Noticia Tecnología

España, líder de la UE en redes sociales y descargas audiovisuales

Por Redacción - 5 Junio 2012

España se posiciona como el país de la Unión Europea que más utiliza Internet para visitar redes sociales y, además, permanece a la cabeza en el ranking de uso para descargas audiovisuales, según una encuesta realizada por Ipsos.

En concreto, según el estudio de Ipsos, el uso más común de Internet en España se destina a enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido de las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, frente al 65% de los británicos, el 61% de los italianos, el 55% de los alemanes o el 50% de los franceses.

En cuanto a las descargas audiovisuales, España permanece a la cabeza de los países de la Unión Europea, con un 49%, y, le superan a nivel global, China (72%), Turquía (62%), Argentina (60%), Indonesia (60%), Rusia (60%) y México (56%).

Asimismo, la encuesta revela que los españoles se encuentran a la cola en lo que a búsqueda de información sobre actividades lúdicas, hobbies o temas de interés personal se refiere. En este sentido, los españoles, con un 45%, se encuentran por detrás de Gran Bretaña, con un 61%, de Alemania, con un 60%, o de Francia, con un 54%.

En cuanto a la búsqueda de trabajo, los españoles, con un 48%, se encuentran por encima de la media de los 24 países recogidos en la encuesta, aunque por detrás de Gran Bretaña (41%), Italia (36%), Estados Unidos (34%), Alemania (30%) o Francia (25%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados