Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
316 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

Google celebra su 14 cumpleaños con un nuevo 'doodle' interactivo

Google celebra su 14 cumpleaños y como no podía ser de otra manera, el buscador conmemora dicha fecha con un nuevo 'doodle' en forma de tarta de cumpleaños, sustituyendo al logotipo original. Además los usuarios pueden interactuar con este nuevo logotipo utilizando el cursor del ratón para apagar sus 14 velas.

La utilización de este tipo de logotipos personalizados denominados "doodles" son ya un recurso habitual del buscador para conmemorar las fechas y aniversarios de todo tipo de eventos destacados.

De esta forma, Google se conmemora así mismo tras 14 años en la red de redes, desde que un 27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin crearan su buscador para mejorar las búsquedas en Internet.

La historia de Google comenzó en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas,Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominado Google y el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.

Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google, estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre de ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo.

Estudiar un Máster o un Postgrado está a la alcance de tu mano. Infórmate.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias