Noticia Tecnología

Google celebra su 14 cumpleaños con un nuevo 'doodle' interactivo

Por Redacción - 27 Septiembre 2012

Google celebra su 14 cumpleaños y como no podía ser de otra manera,el buscador conmemora dicha fecha con un nuevo"doodle" en forma de tarta de cumpleaños, sustituyendo al logotipo original. Además los usuarios pueden interactuar con este nuevo logotipo utilizando el cursor del ratón para apagar sus 14 velas.

La utilización de este tipo de logotipos personalizados denominados "doodles" son ya un recurso habitual del buscador para conmemorar las fechas y aniversarios de todo tipo deeventos destacados.

De esta forma, Google se conmemora así mismo tras 14 años en la red de redes, desde que un27 de septiembre de 1998 Larry Page y Sergey Brin crearan su buscador para mejorar las búsquedas en Internet.

La historia de Google comenzó en laUniversidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas,Larry PageySergey Brindesarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominadoGoogley el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.

Partiendo del proyecto concluido,PageyBrinfundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google,estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembrede ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época,AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal quese ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados