Noticia Tecnología

Se incrementa exponencialmente la apertura de emails desde dispositivos móviles

La comida y las primeras horas de la mañana, los momentos preferidos para abrir el correo electrónico en dispositivos móviles

Por Redacción - 24 Octubre 2012

La lectura de correos electrónicos en los terminales móviles es algo que cada vez hacemos con más frecuencia. Un estudio reciente de la consultora Knotice señalaba que el porcentaje de correos abiertos en los teléfonos móviles era del 36% en la primera mitad de este año, con un aumento del 80% sobre el mismo periodo del 2011. Los teléfonos móviles contaban con el 25,9% de los correos abiertos, desde el 20,6% de 2011, y las tabletas el 10,2% desde el 6,8% anterior.

¿Pero cuáles son los momentos claves del día? La empresa TailoredMail ha analizado más de 150 millones de correos enviados entre agosto y septiembre de 2012 para hallar respuesta a esa pregunta. A nadie sorprende que un porcentaje alto, en concreto el 14% de todas las aperturas y clicks en un terminal móvil, tenga lugar a primera hora de la mañana, y más concretamente entre las 6 y las 8. Encender el teléfono y ver lo que ha llegado durante la noche parece ser ya un acto reflejo. El segundo momento clave del día tiene lugar entre las 18 horas y las 20.

Ningún otro momento del día parece contar con una predilección tal que llegue a alcanzar los dos dígitos, salvo la hora de la comida, entre las 12 y las 14 horas, con un 9%.

Saber cuando los usuarios abren sus correos tiene una gran importancia para las empresas. Seleccionar el momento adecuado puede marcar el éxito o fracaso de una campaña que tenga en los correos electrónicos un elemento clave en sus acciones. Según StrongMail, que el 85% de los correos enviados entre el 14 y el 24 de septiembre y analizados en el estudio sobre la eficacia del correo electrónico lleguen en una ventana determinada de tiempo, puede ser altamente beneficioso, desde una mejora del “engagement” (64,6%), la capacidad de desarrollar promociones dependientes del factor tiempo (52,4%) hasta el aumento de los ingresos

El estudio de TailoredMail también confirma que los correos optimizados para aparatos móviles cuentan con un 33% más de clicks. Este dato es especialmente significativo si tenemos en cuenta otra información del estudio, que ha calculado que el porcentaje de correos abiertos en terminales móviles ha crecido desde el 21% de septiembre de 2011 hasta el 39% en septiembre de este año. Dato que se encuentra muy en línea con el suministrado por la empresa Knotice, que ha calculado que el porcentaje de correos abiertos en un terminal móvil fue del 36% en la primera mitad de este año.

El estudio también revela que si bien los terminales móviles van capturando una mayor cuota de mercado en lo relativo a la apertura de correos, sin embargo no sucede lo mismo con los clicks. En agosto y septiembre, si bien los terminales móviles supusieron un 33,8% de las aperturas de correos, solo representaron el 10,9% de los clicks

Un número importante de usuarios siguen abriendo los correos en equipos de sobremesa y móviles, lo que da a entender que prefieren abrir el correo en sus terminales móviles para identificar los mensajes con contenido relevante, pero que prefieren los equipos de sobremesa para hacer click en otro momento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados