Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
349 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

¿Estamos todos preparados para la movilidad que viene?

El comienzo de la temporada de regales y celebraciones en los EE.UU. arroja buenas y mejores noticias para la movilidad. Google, en su blog sobre publicidad móvil, nos muestra un aumento significativo en la actividad en tabletas y smartphones en las primeras fiestas de este año (Día del Trabajo, Halloween, Acción de Gracias, etc), con los ingresos por publicidad móvil sobrepasando los generados por los buscadores en movilidad.

El díá del Trabajo de 2012 (primer lunes de septiembre), las búsquedas en smartphones fueron de un 7% superior a las de cualquier lunes típico, y un 25% en tabletas. Mientras que los anuncios en smartphones crecieron un 9%, lo hicieron un 39% en tabletas.

En el Black Friday (Viernes negro), el día después del día de Acción de Gracias, tradicionalmente el día con mayor volumen de ventas en el año, las búsquedas por smartphone fueron un 17% superiores a las de cualquier día normal, mientras que los clicks en anuncios fueron un 61% superior. Las búsquedas en tabletas crecieron un 40% y los clicks en anuncios se dispararon hasta el 100% de un día normal, manteniéndose por encima de la media los siguientes días.

Google no ha facilitado ninguna información sobre el Cyber Monday ( lunes siguiente al día de Acción de Gracias), pero de acuerdo con la consultora comScore, fue el día de mayor gasto en ecommerce de todo el año 2012, seguido en 2º y 3º lugar por los siguientes dos lunes, con un volumen de compras en esos días superior a los 1.100 millones de dólares.

Según un estudio de Google e Ipsos hecho público el pasado mes de Octubre, 4 de cada 5 propietarios de terminales móviles están pensando utilizarlas para ayudarles en sus compras en esta temporada. Así, el 45% de los usuarios de smartphone compararán precios, un 44% buscarán un comercio cerca de donde se encuentren, un 39% buscarán cupones descuento. Más aún, un estudio de la consultora Accenture ha encontrado que el 56% de los usuarios de smartphones están pensando en utilizar sus terminales en estas fiestas, para comprar productos que previamente han visto en una tienda física y después de haber comparado precios.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico