PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Cada vez se envían menos sms

SMS vs WhatsApp: Crónicas de una muerte anunciada

Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

Los mensajes de texto han ido aumentando su popularidad en Estados Unidos durante los últimos cinco años, hasta el punto de triplicarse. Pero su uso tiende a reducirse, a la vista del informe presentado por Chetan Sharma, quien por primera vez durante todo este tiempo ha registrado un descenso de este tipo de mensajes.

Este nuevo estudio señala que esta disminución también se ha hecho notar en la mayoría de los países occidentales, siendo Estados Unidos el país donde más tarde se ha notado esta tendencia. Definitivamente, en el tercer trimestre del presente año, por primera vez se ha registrado tanto la disminución del número de mensajes enviados, como de los ingresos del mercado.

El uso de los mensajes de texto siguen teniendo una gran popularidad entre la población más joven; según se desprendía de un estudio desarrollado por Lab42 el pasado verano, 2 de cada 3 adolescentes preferían entonces enviar un sms antes que llamar por teléfono. De media, los chicos jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, podrían enviar unos 30 mensajes diarios; una cifra que se triplica en el caso de las chicas de su misma edad, pudiendo incluso alcanzar los 100 sms al día.

Sin embargo, el aumento y proliferación de internet a través del móvil, ha traído consigo la proliferación de los servicios de mensajería gratuita o aplicaciones de gran popularidad como whatsapp, lo que actúa en detrimento de la mensajería tradicional (SMS).

Chetan Sharma indica que todavía es pronto para afirmar que los sms han tocado techo, aunque todo parece más propio de la crónica de una muerte anunciada. Ya en España un estudio realizado por Más Móvil el pasado mes de abril señalaba como el envío de mensajes sms experimentaba una nueva caída del 4%.

Realmente es imposible negar que los servicios de mensajería IP, tales como Facebook Messenger, IMessage de Apple o el ya famoso WhatsApp pueden terminar por enterrar para siempre un negocio que durante años ha proporcionado grandes beneficios a las operadoras. La principal ventaja de estos nuevos servicios radica en que el envío de mensajes a través de esta nueva generación de aplicaciones es totalmente gratuito.

Navidad, la prueba de fuego

Con la llegada de las fiestas navideñas y el año nuevo, llega de nuevo otra prueba de fuego que pondrá de manifiesto esta nueva tendencia. Durante estas fechas tan señaladas, el envío de mensajes sms o multimedia alcanzaban sus cuotas más alta. Sin embargo, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han dado un giro a la tendencia que durante años ha sido una constante.

Es evidente que la tecnología avanza rápidamente y las costumbres más tradicionales se ven reemplazadas por las nuevas tendencias por el uso masivo de las más modernas aplicaciones y herramientas.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias