Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
518 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

Mobile Car: Marketing, publicidad, conectividad y proximidad al volante

¿Está preparado par la nueva erá del Marketing y la conectividad móvil al volante?

¿Qué pensaría allá por 1769 cuando Nicolás Cugnet construía el primer vehículo movido por la fuerza del vapor, o el mismísimo Henry Ford propietario y fundador de la compañía Ford, acerca de los coches de nuestros días? Sin duda durante todo este tiempo, los avances de esta industria ha evolucionado ofreciendo cada vez vehículos de mayores prestaciones y confort. Sin embargo, no debe pasar por alto el papel que las nuevas tecnologías van adquiriendo en este sentido.

Parece que ha pasado un abrir y cerrar de ojos desde que en 1995, el sistema de posicionamiento global, conocido como “GPS”, quedara oficialmente inaugurado. A finales de los años 90, su integración en muchos vehículos y turismos era ya una realidad. Desde entonces, su penetración no ha dejado de crear y actualmente es uno de los denominados "extras" más demandados en las ventas del sector de la automoción.

Pero no pensemos que con ello estamos hablando de algo novedoso en la actualidad. El sistema "GPS" forma ya parte de lo sistemas de ayuda en la conducción más populares y extendidos, pero no especialmente todo lo que nos puede ofrecer la última tecnología más actual. Por supuesto, nos referimos a los avances de las tecnologías móviles, que ahora también buscan hacerse hueco en los tapices de todo conductor y gran viajero.

Son muchas las marcas de automóviles las que ya han comenzado a innovar en este sentido, aprovechando la conectividad de nuestros terminales móviles para hacer de la experiencia al volante en algo mucho más que una ruta callejera. Las posibilidades son infinitas, reproducir la música de nuestros smartphones, recibir las notificaciones de nuestros mensajes, navegar por internet, y un largo etc.

Sin embargo, no cabe duda de que hemos iniciado una nueva etapa donde los automóviles serán un nuevo espacio donde el Marketing y la Publicidad a través de la conectividad y la proximidad experimentarán su gran época dorada. Las posibilidades de realizar nuestros viajes y trayectos en coche siempre conectados, servirán sin duda para abrir un nuevo abanico de posibilidades comerciales.

Imagínese conducir en busca de una gasolinera y que su sistema de navegación le vaya informando de los precios de la gasolina en tiempo real en las gasolineras cercanas a su posición, o por ejemplo si desea descansar, se le sugiera ofertas de alojamiento en los hoteles más próximos. ¿Que tal un restaurante? ¿Algo que comprar?

Es sin duda todo el potencial de la experiencia móvil integrado en su conducción y en su vehículo, en marcha, parado o estacionado. ¿Se imagina una notificación de una multa que puede recurrir, cancelar o pagar al instante desde su propio vehículo?

Pongamos otro ejemplo. Conduce su coche, aburrido y sin planes. Imagine que su coche le muestra en un mapa la posición de sus amigos en las cercanías y si estos están en locales de ocio, bares o restaurantes y aprovecha para tomar un pincho o charlas con ellos, o circula próximo a este lugar y además le ofrecen una oferta o invitación especial.

Todo ello en tiempo real, mientras circula por la ciudad, sin olvidarnos por supuesto de las posibilidades de la conectividad entre vehículos que a la vez nos ayudarán a incrementar la seguridad en las carreteras. Imagine por un momento, acaba de pinchar o se le presenta una avería. No dispone de una rueda de repuesto o tiene dificultad para poner en marcha su vehículo. Su coche le alerta del problema y le ofrece alternativas, como no, especificando empresas, costes del servicio, tarifas y ofertas, formas de pago, etc... o avisara su seguro de su posición e incidencia de forma casi automática y online.

Seguramente muchos piensen que para lograr todo esto bastaría con recurrir a nuestro móvil o smartphone. Pero no se trata de eso simplemente, se trata de combinar el potencial, el confort y las prestaciones de la proximidad y conectividad móvil a nuestra experiencia al volante. De una integración total.

Evidentemente para que todo ello prolifere, en los próximos años surgirán aplicaciones o sistemas estandarizados que puedan permitir ser integrados en todo tipo de vehículos y que a su vez, empresas, marcas y negocios puedan utilizar para interactuar y promover sus servicios u ofertas de forma geolocalizada y en tiempo real. ¿Está preparado para la nueva era del Marketing y la conectividad móvil al volante?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Miguel Angel hace 1 año
    Es muy interesante la conectividad al volante, hace poco he leído un artículo donde hablan de su futuro.

    Un mundo unido es un mundo mejor!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico