Diario Digital Líder de Marketing, Publicidad y Social media en Español
Iniciar sesión
  • Patrocinados
  • Millones de imágenes libres de derechos
  • Descarga el nuevo informe
  • Madrid School of Marketing
  • Universitat de Barcelona
  • Consiga más control sobre sus campañas y ahorre costes
  • Noticia » Tecnología

    Los usuarios consumen 2 de cada 3 vídeos online en casa

    Tags: video online | tendencias | internet | videos | Publicado por Redacción
    26-12-2012 (09:55:53)
    Los usuarios consumen 2 de cada 3 vídeos online en casa

    El 67% de los vídeos online se reproducen de puertas para adentro. Según refleja el último estudio publicado por IAB, denominado "Mobile Phone Diaries"; donde indica asimismo que el 36% de esos vídeos se consumen en una habitación, con una segunda pantalla. El visitando de estos vídeos a través de los dispositivos móviles incluso coincide con el periodo de máxima audiencia de la televisión. Un dato que podría suponer una gran oportunidad para los marketers, quienes pueden aprovecharlo para desarrollar una estrategia publicitaria multicanal.

    Anna Bager, vicepresidenta y directora general del Centro de Excelencia en Marketing Móvil de IAB quiso destacar que el pasado año se produjo el desarrollo del videomarketing, desplegándose por todas las pantallas digitales, llegando especialmente a los dispositivos móviles.

    En su estudio, el IAB destaca que los vídeos musicales son los que cuentan con una mayor aceptación por parte de los consumidores de vídeo online a través de los dispositivos móviles, seguidos de cerca por los trailers de películas, así como los video tutoriales. Una vez más se consolida la demanda de contenido de ocio, entretenimiento e información de calidad por parte de los usuarios.

    Un dato destacable del presente estudio es el hecho de que el 92% de los consumidores de vídeo online comparte las piezas que ve, principalmente si se trata de vídeos divertidos de corta duración, o musicales.

    En cuanto al tipo de publicidad que mejor funciona en este soporte, el informe sobre el Estado del Vídeo en E-commerce, publicado por SundaySky a principios de este mes refleja que el 48% de los usuarios prefieren anuncios de vídeo online relacionados con el contenido que están consumiendo. Incluso el 44% de los encuestados reconoció ser capaz de recordar un vídeo anuncio de entres 10 y 15 segundos de duración.

    El videomarketing se consolida paulatinamente como canal de comunicación efectivo, lo que supone un medio muy atractivo para llegar al cliente. Para conseguir una mayor efectividad de la estrategia publicitaria en este medio, resulta indispensable ofrecer contenido de calidad, relevante para el destinatario, con un aporte de entretenimiento y ocio, que incite a la interacción, apostando por la premisa de que lo bueno, si breve, dos veces bueno.
     


  • Patrocinados
  • Millones de imágenes libres de derechos
  • Comentarios
    • Publicado el 26-05-2013 por Redacción
      Si te ha gustado este artículo y quieres expresar o compartir tu opinión, puedes participar añadiendo tu propio comentario
    ¿Su primer comentario? Regístrese y accede a todos los servicios sin límites
    Publicar un nuevo comentario
    • Nombre
    • Email. No será publicado ( Requerido )
    • Comentario
      Tags html y enlaces no permitidos
    • Inserte código de Seguridad
    • Código
    No nos pierdas la pista y síguenos en Twitter. Toda la información en tiempo real.
    Ahora en Portada
    (09:39:03) - Seguramente a muchos nos suene familiar el nombre de esta marca...
    (18:22:12) - A medida que el número de usuarios que ven vídeo online...
    (18:42:41) - Las innovaciones tecnológicas están presentes en todos lados, y mientras que...
    (16:41:47) - Los telespectadores acuden a las redes sociales para mantener la experiencia...