Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
309 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

La Smart TV toma el control de la televisión por streaming

Ya han transcurrido varios años con los consumidores disfrutando de la TV conectada a las redes, permitiéndoles visionar contenido en streaming directamente en sus aparatos de televisión.

En Estados Unidos, según un estudio de noviembre pasado de YuMe, una compañía de servicios de publicidad digitales, realizado junto con la consultora Frank N. Magid Associates, cerca del 45% del total de consumidores en EE.UU. tienen previsto la compra de un nuevo aparto de televisión en este año de 2012, el mayor porcentaje en los últimos años en decisión de compra de un nuevo aparato o de sustitución de uno viejo.

Para apoyar esta tendencia, los comerciantes y fabricantes han promovido agresivamente descuentos en precios y la incorporación de nuevas funcionalidades, y sus esfuerzos por colocar una TV conectada en los hogares está rindiendo fruto.

Los fabricantes de las Smart TV, junto con los proveedores de contenidos y los anunciantes, serán los mayores beneficiarios de este crecimiento. El estudio ha encontrado que el 8% de los entrevistados, que todavía no disponían de una Smart TV, se mostraban muy dispuestos a comprar uno de esos equipos en los próximos seis meses. Si esto llega a producirse, la tasa de penetración de las Smart TV llegaría a alcanzar el 20% de los hogares norteamericanos, según señala el artículo.

Además, las TV conectadas se sitúan también a la cabeza de los equipos presentes en los hogares norteamericanos, esperando que a final del año próximo lleguen a estar presentes en el 42% de ellos. Pero a pesar de este rápido crecimiento, el estudio ha confirmado un extremo ya adelantado en otros análisis anteriores, las consolas de video juegos siguen siendo el primer elemento por el que los usuarios de televisión tienen para conectar sus televisiones a internet.

Incluso si las Smart TV tiran de otros equipos de TV conectados a internet en cuanto a adopción, la electrónica de todo en uno está conduciendo consumos cada vez mayores. Un porcentaje casi igual de respuestas reconocieron que esperaban aumentar la visión de televisión conectada a través de sus consolas, lectores de Blu-ray y equipos de video de internet, en aproximadamente un 37% en cada caso. Pero un porcentaje aún mayor, del 59%, de aquellos que veían TV conectada a internet, esperaban incrementar su consumo.

A medida que los proveedores de contenidos y los fabricantes de equipos trabajen juntos para impulsar la adopción de las Smart TV, es bueno conocer los que los consumidores están esperando de sus nuevos dispositivos. Como ha sucedido en el caso de muchas de las últimas tecnologías de conexión a internet, el acceso ilimitado y el contenido gratuito se sitúan en primer puesto. Los beneficios que el contenido en streaming aporta a los espectadores es, según las respuestas “poder ver lo que se quiere y cuando se quiere”, así como el “encontrar programas y series de televisión para ver gratuitamente”.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico