Noticia Tecnología

La Smart TV toma el control de la televisión por streaming

Por Redacción - 3 Enero 2013

Ya han transcurrido varios años con los consumidores disfrutando de la TV conectada a las redes, permitiéndoles visionar contenido en streaming directamente en sus aparatos de televisión.

En Estados Unidos, según un estudio de noviembre pasado de YuMe, una compañía de servicios de publicidad digitales, realizado junto con la consultora Frank N. Magid Associates, cerca del 45% del total de consumidores en EE.UU. tienen previsto la compra de un nuevo aparto de televisión en este año de 2012, el mayor porcentaje en los últimos años en decisión de compra de un nuevo aparato o de sustitución de uno viejo.

Para apoyar esta tendencia, los comerciantes y fabricantes han promovido agresivamente descuentos en precios y la incorporación de nuevas funcionalidades, y sus esfuerzos por colocar una TV conectada en los hogares está rindiendo fruto.

Los fabricantes de las Smart TV, junto con los proveedores de contenidos y los anunciantes, serán los mayores beneficiarios de este crecimiento. El estudio ha encontrado que el 8% de los entrevistados, que todavía no disponían de una Smart TV, se mostraban muy dispuestos a comprar uno de esos equipos en los próximos seis meses. Si esto llega a producirse, la tasa de penetración de las Smart TV llegaría a alcanzar el 20% de los hogares norteamericanos, según señala el artículo.

Además, las TV conectadas se sitúan también a la cabeza de los equipos presentes en los hogares norteamericanos, esperando que a final del año próximo lleguen a estar presentes en el 42% de ellos. Pero a pesar de este rápido crecimiento, el estudio ha confirmado un extremo ya adelantado en otros análisis anteriores, las consolas de video juegos siguen siendo el primer elemento por el que los usuarios de televisión tienen para conectar sus televisiones a internet.

Incluso si las Smart TV tiran de otros equipos de TV conectados a internet en cuanto a adopción, la electrónica de todo en uno está conduciendo consumos cada vez mayores. Un porcentaje casi igual de respuestas reconocieron que esperaban aumentar la visión de televisión conectada a través de sus consolas, lectores de Blu-ray y equipos de video de internet, en aproximadamente un 37% en cada caso. Pero un porcentaje aún mayor, del 59%, de aquellos que veían TV conectada a internet, esperaban incrementar su consumo.

A medida que los proveedores de contenidos y los fabricantes de equipos trabajen juntos para impulsar la adopción de las Smart TV, es bueno conocer los que los consumidores están esperando de sus nuevos dispositivos. Como ha sucedido en el caso de muchas de las últimas tecnologías de conexión a internet, el acceso ilimitado y el contenido gratuito se sitúan en primer puesto. Los beneficios que el contenido en streaming aporta a los espectadores es, según las respuestas “poder ver lo que se quiere y cuando se quiere”, así como el “encontrar programas y series de televisión para ver gratuitamente”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados