Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.014 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de junio · Infórmate aquí
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    La tasa de penetración del smartphone sigue creciendo a un ritmo imparable. Se espera que este año en Estados Unidos haya 93,4 millones de teléfonos inteligentes, una cifra que podría elevarse hasta los 109 en 2015, lo que supone un crecimiento del 50% desde 2011, en apenas 4 años.

    Esta tendencia conlleva un alto índice de penetración de la internet móvil entre los usuarios, que este año superará los 115 millones de usuarios. En 2015 se espera que alcance los 135 millones, lo que supone su conectividad permanente y libre acceso a la información, donde y cuando lo desee. GfK indica en su estudio que el 17% del tiempo de navegación de los usuarios se realiza a través de estos dispositivos móviles.

    La rápida adopción de estos dispositivos móviles se aprecia prácticamente a nivel mundial. En 2015 se espera que haya 271 millones de usuarios en Europa, 410 en Asia o 73 en Japón.

    En cuanto al sistema operativo preferido por los usuarios, actualmente el mercado se lo disputan entre Apple y Android, con un porcentaje muy similar (30% frente al 31% de Android). Este último ha ido ganando protagonismo en los últimos años, en detrimento de RIM (el software utilizado por BlackBerry). Por su parte Windows no está dispuesto a perder su parte del pastel y seguirá innovando para posicionarse en el mercado. Las empresas deben tener en cuenta esta variedad de plataformas a la hora de incorporar las apps a su estrategia de marketing móvil.

    Este desarrollo de los dispositivos móviles ha impulsado el m-commerce, que está en plena fase de crecimiento. Actualmente el 10% de los usuarios móviles son usuarios habituales de este sistema de compra; mientras que el 39,1% lo utiliza de vez en cuando, y un 40% no practica el m-commerce.

    ¿Qué están haciendo las empresas al respecto?

    • El 40% de los marketeres planea desarrollar una estrategia de marketing móvil este año
    • 1 de cada 3 utiliza los cupones como estrategia de promoción para impulsar las ventas
    • Un 35% utiliza ya trabaja con apps, mientras que el 21% recurre a los códigos QR
    • El 13% ha aplicado la geolocalización en sus acciones de marketing
       

    ¿Cuál es para ti la principal ventaja de este desarrollo de la tecnología móvil? ¿cómo la aprovechas en tu estrategia para llegar a tu cliente?

    Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Comentarios (2)
    • Guillermo Berasategui
      Publicado hace 3 años
      Parece imparable esta tendencia ya que el público pasa mucho más tiempo con su teléfono que delante de una PC. Esto es una ventaja para estar en contacto constante con tus clientes. Creo que es una excelente oportunidad para el Email Marketing. En mi caso, suelo utilizar Doppler para mis campañas, que tiene templates mobile friendly. Así no tengo que preocuparme por el diseño ni contratar a nadie. Si les interesa pueden crearse una cuenta free en Saludos @Guilleberasateg
      0 Valora este comentario Responder
    • María José Capdepón
      Publicado hace 3 años
      Por eso es importante que las empresas y negocios cuenten con una web móvil, hoy en día ¡ya no basta con tener una página web!. Porque con la web móvil es fácil acceder a los datos de la empresa, los servicios que ofrecen y su localización (contando con un buscador de dirección que nos ayuda a llegar con éxito a lal negocio). Por lo que es de fácil acceso para el usuario móvil, usuario tablet?manejándose su navegación por la web móvil o Tablet con un solo pulgar y a golpe de vista... leer más
      Por eso es importante que las empresas y negocios cuenten con una web móvil, hoy en día ¡ya no basta con tener una página web!.
      Porque con la web móvil es fácil acceder a los datos de la empresa, los servicios que ofrecen y su localización (contando con un buscador de dirección que nos ayuda a llegar con éxito a lal negocio). Por lo que es de fácil acceso para el usuario móvil, usuario tablet?manejándose su navegación por la web móvil o Tablet con un solo pulgar y a golpe de vista tenemos toda la información que necesitamos.
      ¡La progresión de los smartphone es imparable! :). [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios