PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Aumenta la movilidad de las empresas españolas

Destaca la incorporación de pymes y autónomos siguiendo la estela de la gran empresa
Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años
PuroMarketing

El II Estudio de “Hábitos y Tendencias de los Viajes de Negocio en España” (2013) presentado por el Presidente de Gebta España, Michel Durrieu, el director de Ventas de Vueling, Jordi Porcel, y el director general de Gebta España, Marcel Forns, presenta como principal conclusión la socialización del viaje corporativo motivado por la incorporación de las pymes y micropymes españolas a los viajes de empresa o business travel. Dicho aumento en la base piramidal de los viajeros de negocio, que se suma a las grandes y medianas empresas que ya llevan años viajando, es la respuesta a la clara voluntad de buscar nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras. Comparando las cifras del 2010, el mayor crecimiento se centra, con un 17%, en aquellas personas que afirman viajar de entre 3 y 5 veces al año y con un 7% incremento en las empresas que se desplazan entre 21 y 30 veces anualmente.

Intensidad y control

En general, la mayor intensidad viajera no va reñida con que el 73% (+25% respecto 2010) de las empresas mantengan el foco en la contención de los gastos y continúen adaptando las políticas de viajes, como demuestran la reducción de la estancia media y el patrón del viaje de ida y vuelta en el mismo día (un 60% con un incremento del 16%) y del descenso de los días en destino (un 57% y un incremento del 17%). En esta misma línea se observa la progresión de las compañías aéreas económicas (+9%) para el medio y corto radio y tradicionales (+4%) para el largo radio. El descenso del tren, en términos relativos, es un claro síntoma de la mayor internacionalización de la economía española.

Perfil del viajero

El viajero de negocios en España realiza más de 20 viajes al año y dispone de autonomía para decidir; sigue siendo en un 73% hombre (incremento del 12% en relación con el 2010) y trabaja por cuenta ajena en un 68% (-15%). Es reseñable en especial el incremento del trabajador por cuenta propia (32%) respecto al mismo periodo en 2010 en que contaba con un 17%; destacan de forma particular dentro de este grupo, los viajeros pertenecientes a microempresas de tres a más empleados.

En la actualidad, dicho viajero está más orientado a optimizar su gestión del tiempo para incrementar su productividad y rendir más durante el viaje (flexibilidad de cambios, tarjeta de embarque en móvil). Con un horizonte más internacional que nunca, el pasajero hoy día observa que existen oportunidades para ser cada vez más productivo en los viajes y le importa el tiempo y el espacio, cuando en 2010 valoraba más otros servicios.

Dicho resultado viene a confirmar el acierto de las aerolíneas que han sabido interpretar adecuadamente las necesidades/prioridades de los viajeros de negocio (frecuencia, horarios, flexibilidad), en la medida en la que se refleja en el grado de preferencia de los usuarios corporativos.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias