Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
816 SHARES
Disfruto mucho con el Social Media, cada día me esfuerzo por aprender un poco más.
Publicado por Jaime Rodríguez en Tecnología hace 1 año
2013 ¿año de Marketing Móvil?

¿Cuáles son las Innovaciones de las nuevas tecnologías y el Marketing Móvil?

Son muchos los que desde 2012 ya venían diciendo que 2013 será el año del marketing móvil. En menor medida hay quién cree que para eso aún queda un poco más o se muestra escéptico al respecto. Y mientras esto se debate por foros y redes, avances tecnológicos de los que ya se hablaba en 2005 y tan lejanos parecían ya comienzan a formar parte de algunos dispositivos. En mi opinión es más productivo conocer estos cambios y reconocer los que afectarán de alguna manera al marketing móvil.

De todas las tecnologías que se han ido incorporando en los dispositivos móviles solo voy a mencionar aquellas que considero necesarias para saber hacia dónde evolucionarán los móviles e ir pensando en futuras estrategias para este mercado (que sin duda alguna está en pleno auge).

Tecnología NFC: Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56MHz y que deriva de las etiquetas RFID (sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto, que pueden ser pegatinas adheridas a un objeto proporcionando información por medio de unas antenas). Están presentes en abonos de transporte o incluso en sistemas de seguridad de tiendas físicas.

Es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque, más que para la transmisión de grandes cantidades de datos, es para la comunicación instantánea. Su punto fuerte está por lo tanto en la velocidad de comunicación y en el reducido alcance que exige (se mueve en un rango máximo de 20 cm y para que sea óptima se necesitan 4 cm), que hace que los datos que se transmiten sea casi imposibles de hackear.

Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.

Identificación: El acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo claro.

Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.

Pago con el teléfono móvil: Sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

Biométrica: Se caracteriza por el reconocimiento tanto facial como por huella digital. Estos sistemas incluyen dispositivos de captación y un software que interpreta la muestra facial y la convierte en una secuencia numérica, por lo que esta tecnología puede tener muchas aplicaciones: acceso a ordenadores, protección de ficheros electrónicos, acceso a salas con acceso restringido, redes etc...

Tecnología Mesh: Crea redes donde no hay conectividad Wi-Fi, 3G o celular. Con Mesh la conectividad se adapta rápidamente a los cambios en la topología de la red. Es resistente, capaz de establecer comunicaciones y generar un alto rendimiento y baja latencia (con mantenimiento y administración a coste cero).

Con todos estos avances que se van imponiendo en nuestros teléfonos móviles crear una web o un vídeo con formato adaptado al móvil o a los tablets ya no será suficiente. El marketing tendrá que evolucionar y desarrollar nuevas estrategias de venta en un ámbito donde el móvil siempre estará conectado.

Desarrollos de Apps, geolocalización, y nuevas tecnologías se unirán para encontrar otras formas de reconocer a tu público y enviarle la información que éste necesite en el momento adecuado. Por ejemplo el reconocimiento facial puede quedar registrado en el móvil y gracias a la tecnología NIF enviar información sobre ti (edad y sexo) cuando entres en un centro comercial para poder informarte de qué tiendas o restaurantes hay para ti.

Estos no son los únicos avances móviles que se han desarrollado. Sin embargo, pueden revolucionar la forma de pensar y ver el marketing móvil. Si será este su año o no es otra historia. Lo que está claro es que augura unos cambios importantes dónde la publicad, el desarrollo de aplicaciones, la visión y forma de hacer las coas dará un giro de 180º.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico