Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
910 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Un ejecutivo de la empresa alemana de automoción Mercedes-Benz ha hecho unas declaraciones que quizás puedan escandalizar a más de uno, pero otros muchos habrán asentido como muestra de aprobación: el automóvil del futuro se preocupará menos del diseño y más de cómo conectar digitalmente a sus usuarios.

    Esta afirmación se hizo en el transcurso de la presentación “La vida conectada: de la movilidad al automóvil – empujando los consumidores a tu marca”, que ha tenido lugar en la reunión de San Francisco de la Mobile Marketing Association que acaba de finalizar. Durante esta sesión, los ejecutivos de Mercedes-Benz y de la empresa Glympse hablaron de su colaboración, así como presentaron ideas sobre cómo la movilidad y el social están representando, cada vez más, un importante papel para las empresas.

    “Si miramos al automóvil del futuro, no es sólo diseño y lo que ello incluye, y es algo más que ingeniería”, dijo Johan Jungwirth, presidente y CEO de Mercedes-Bez i+D Norteamérica.

    “Estamos hablando conectividad y del automóvil conectado. Los consumidores buscan continuar una vez dentro del automóvil, y sin interrupción, su estilo de vida digital”, afirmó. “Estamos dedicando importantes recursos en esta experiencia del usuario para crear, dentro del coche, un espacio lo más parecido posible al cuarto de estar, y ser capaces de conectarnos con nuestro entorno habitual, tanto en lo que a contenido se refiere como a contexto social”.

    Mercedes-Benz y Glympse han colaborado en Europa en septiembre de 2012, en una iniciativa para dar soporte a su nueva línea de autos de la clase A. Los consumidores que compraron el auto podrían descargar en sus móviles una aplicación especial, Mercedes-Benz Digital DriveStyle. La aplicación, una vez dentro del coche, reconocía cuando el usuario estaba dentro, y convertía el cuadro de mando del vehículo en un “hub” virtual para el conductor.

    Los consumidores podían compartir su ubicación con amigos y familiares utilizando Glympse, bien mediante un mensaje de texto, correo electrónico o post en una medio social.

    Social y móvil van juntos, dando a Mercedes-Benz la posibilidad de combinar su marca y productos con una aplicación de estilo de vida digital.

    Una vez que la localización era compartida, los usuarios podían seguir la experiencia del conductor durante un tiempo determinado.

    En la actualidad, los consumidores quieren compartir información con amigos y familia de forma rápida e inmediata, lo que ofrece a las empresas una oportunidad única de introducirse en sus actividades diarias habituales, como conducir, por ejemplo.

    Las empresas pueden no sólo ayudar a los consumidores a simplificar la experiencia de sus clientes, sino también a mantener su marca en sus cabezas. Por ejemplo, toda este proyecto del automóvil conectado se situaba bajo el logo de Mercedes-Benz.

    Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Comentarios (1)
    • mecánica automotriz
      Publicado hace 3 años
      Al final seguimos hablando de una pauta que ya lleva encima de la mesa unos años "el internet de las cosas". Me gustaría añadir, que si que los usuarios quieren sentirse conectados, pero también necesitan saber que pueden dominar esta conexión y compartir sólo cuando ellos quieran. Un saludo desde
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios