Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
450 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

La conectividad con el consumidor también será una realidad dentro del automóvil

Un ejecutivo de la empresa alemana de automoción Mercedes-Benz ha hecho unas declaraciones que quizás puedan escandalizar a más de uno, pero otros muchos habrán asentido como muestra de aprobación: el automóvil del futuro se preocupará menos del diseño y más de cómo conectar digitalmente a sus usuarios.

Esta afirmación se hizo en el transcurso de la presentación “La vida conectada: de la movilidad al automóvil – empujando los consumidores a tu marca”, que ha tenido lugar en la reunión de San Francisco de la Mobile Marketing Association que acaba de finalizar. Durante esta sesión, los ejecutivos de Mercedes-Benz y de la empresa Glympse hablaron de su colaboración, así como presentaron ideas sobre cómo la movilidad y el social están representando, cada vez más, un importante papel para las empresas.

“Si miramos al automóvil del futuro, no es sólo diseño y lo que ello incluye, y es algo más que ingeniería”, dijo Johan Jungwirth, presidente y CEO de Mercedes-Bez i+D Norteamérica.

“Estamos hablando conectividad y del automóvil conectado. Los consumidores buscan continuar una vez dentro del automóvil, y sin interrupción, su estilo de vida digital”, afirmó. “Estamos dedicando importantes recursos en esta experiencia del usuario para crear, dentro del coche, un espacio lo más parecido posible al cuarto de estar, y ser capaces de conectarnos con nuestro entorno habitual, tanto en lo que a contenido se refiere como a contexto social”.

Mercedes-Benz y Glympse han colaborado en Europa en septiembre de 2012, en una iniciativa para dar soporte a su nueva línea de autos de la clase A. Los consumidores que compraron el auto podrían descargar en sus móviles una aplicación especial, Mercedes-Benz Digital DriveStyle. La aplicación, una vez dentro del coche, reconocía cuando el usuario estaba dentro, y convertía el cuadro de mando del vehículo en un “hub” virtual para el conductor.

Los consumidores podían compartir su ubicación con amigos y familiares utilizando Glympse, bien mediante un mensaje de texto, correo electrónico o post en una medio social.

Social y móvil van juntos, dando a Mercedes-Benz la posibilidad de combinar su marca y productos con una aplicación de estilo de vida digital.

Una vez que la localización era compartida, los usuarios podían seguir la experiencia del conductor durante un tiempo determinado.

En la actualidad, los consumidores quieren compartir información con amigos y familia de forma rápida e inmediata, lo que ofrece a las empresas una oportunidad única de introducirse en sus actividades diarias habituales, como conducir, por ejemplo.

Las empresas pueden no sólo ayudar a los consumidores a simplificar la experiencia de sus clientes, sino también a mantener su marca en sus cabezas. Por ejemplo, toda este proyecto del automóvil conectado se situaba bajo el logo de Mercedes-Benz.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por mecánica automotriz hace 1 año
    Al final seguimos hablando de una pauta que ya lleva encima de la mesa unos años "el internet de las cosas". Me gustaría añadir, que si que los usuarios quieren sentirse conectados, pero también necesitan saber que pueden dominar esta conexión y compartir sólo cuando ellos quieran. Un saludo desde
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico