Noticia Tecnología

La conectividad con el consumidor también será una realidad dentro del automóvil

Por Redacción - 4 Febrero 2013

Un ejecutivo de la empresa alemana de automoción Mercedes-Benz ha hecho unas declaraciones que quizás puedan escandalizar a más de uno, pero otros muchos habrán asentido como muestra de aprobación: el automóvil del futuro se preocupará menos del diseño y más de cómo conectar digitalmente a sus usuarios.

Esta afirmación se hizo en el transcurso de la presentación “La vida conectada: de la movilidad al automóvil – empujando los consumidores a tu marca”, que ha tenido lugar en la reunión de San Francisco de la Mobile Marketing Association que acaba de finalizar. Durante esta sesión, los ejecutivos de Mercedes-Benz y de la empresa Glympse hablaron de su colaboración, así como presentaron ideas sobre cómo la movilidad y el social están representando, cada vez más, un importante papel para las empresas.

“Si miramos al automóvil del futuro, no es sólo diseño y lo que ello incluye, y es algo más que ingeniería”, dijo Johan Jungwirth, presidente y CEO de Mercedes-Bez i+D Norteamérica.

“Estamos hablando conectividad y del automóvil conectado. Los consumidores buscan continuar una vez dentro del automóvil, y sin interrupción, su estilo de vida digital”, afirmó. “Estamos dedicando importantes recursos en esta experiencia del usuario para crear, dentro del coche, un espacio lo más parecido posible al cuarto de estar, y ser capaces de conectarnos con nuestro entorno habitual, tanto en lo que a contenido se refiere como a contexto social”.

Mercedes-Benz y Glympse han colaborado en Europa en septiembre de 2012, en una iniciativa para dar soporte a su nueva línea de autos de la clase A. Los consumidores que compraron el auto podrían descargar en sus móviles una aplicación especial, Mercedes-Benz Digital DriveStyle. La aplicación, una vez dentro del coche, reconocía cuando el usuario estaba dentro, y convertía el cuadro de mando del vehículo en un “hub” virtual para el conductor.

Los consumidores podían compartir su ubicación con amigos y familiares utilizando Glympse, bien mediante un mensaje de texto, correo electrónico o post en una medio social.

Social y móvil van juntos, dando a Mercedes-Benz la posibilidad de combinar su marca y productos con una aplicación de estilo de vida digital.

Una vez que la localización era compartida, los usuarios podían seguir la experiencia del conductor durante un tiempo determinado.

En la actualidad, los consumidores quieren compartir información con amigos y familia de forma rápida e inmediata, lo que ofrece a las empresas una oportunidad única de introducirse en sus actividades diarias habituales, como conducir, por ejemplo.

Las empresas pueden no sólo ayudar a los consumidores a simplificar la experiencia de sus clientes, sino también a mantener su marca en sus cabezas. Por ejemplo, toda este proyecto del automóvil conectado se situaba bajo el logo de Mercedes-Benz.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados