Noticia Tecnología

Google busca los primeros "usuarios exploradores" para probar su Project Glass

Las Gafas de Google cada vez más cerca

Por Redacción - 20 Febrero 2013

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la página web de su "Proyect Glass" o las popularmente conocidas como "Gafas de Google" de las cuales tanto se ha especulado durante los últimos meses. Este nuevo website de nos invita a conocer a fondo este proyecto a través de diferentes imágenes y un nuevo video donde estas populares gafas se dejan ver con todo detalle o siendo utilizadas en diferentes situaciones yescenarios.

Lo interesante es que parece que desde la compañía buscan a los primeros que usuarios en probar este tipo de gafas. Tal y como se puede leer en la propia página, Google busca "personas audaces y creativas que quieran unirse a ellos y formar parte de su proceso de pruebas y desarrollo", y convertirse en los primeros "Explorers" como ellos mismos lo denominan. Entre algunos de los requisitos, ser mayor de edad y residente en EE.U.U.

A simple vista, todo parece responder a una tímida campaña con la que Google pretende impulsar a través de las redes sociales la viralidad de un proyecto que parece hoy más real que nunca al margen de las especulaciones. Lo que nos hace pensar que las "Google Glass" tarde o temprano serán una realidad y desembarcarán en el mercado a pesar de que en la propia web afirmen que el proyecto aún se encuentre en sus primeras etapas de desarrollo.

Podemos recordar que ya en abril del pasado año 2012 la empresa hizo pública su nueva creación que hasta entonces parecía un secreto a voces en plena fase de desarrollo; pero no fue hasta el mes siguiente cuando, de manos del propio Sergey Brin, uno de los padres de Google, el prototipo tomaba forma real y se estimaba que en 2013 podría salir a la venta.

Sin embargo, este proyecto podría estar más avanzado de lo que pensamos. Incluso hace unos meses, las calles de Nueva York se convertían en el escenario donde por primera vez estas gafas dejaban verse siendo utilizadas por algunos usuarios en actitudes de lo más cotidiana.

Hasta el momento, las pruebas indican que el proyecto va tomando forma a marchas forzadas pero está claro que existe una intención real por parte de Google para que sus gafas salgan al mercado lo antes posible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados