Noticia Tecnología

Las mujeres más activas que los hombres en el uso del móvil en las tiendas

Por Redacción - 1 Marzo 2013

Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos para comparar precios en las tiendas. Después de comparar precios y leer los comentarios y valoraciones, la actividad más popular entre los compradores móviles es comprobar si hay alguna oferta (49%) y buscar en internet la página web de una tienda “física” (36.5%)

Estos datos se encuentran en una encuesta realizada a más de 1.400 clientes móviles por la plataforma de publicidad móvil basada en localización JiWire, conjuntamente con los miles de millones de impresiones que se han producido en su servicio durante el cuarto trimestre de 2012, ya sea mediante acceso telefónico o Wi-Fi

JiWire en su informe señala que cuando el acceso se realiza utilizando la conexión Wi-Fi de los comercios, las mujeres sobrepasan a los hombres en 7 de las 9 categorías analizadas, incluidas la búsqueda de promociones, la comunicación con amigos/as, encontrar otras opciones de producto y subir contenidos a las redes sociales. Los hombres se inclinan más a buscar evaluaciones de producto y a navegar por la página web de la tienda.

En su conjunto, los consumidores utilizan sus dispositivos hasta dos veces más cuando se encuentran en una tienda de productos electrónicos (44%) que en otro tipo de comercios, seguido de las tiendas de moda (26%).

JiWire comenta en su estudio que muchos comercios han incorporado acceso Wi-Fi en sus tiendas durante la pasada temporada de compras navideñas, como un servicio de valor añadido a sus clientes, siguiendo el camino iniciado por cafeterías, hoteles y aeropuertos. Así, el 80% de los entrevistados afirman que la disponibilidad de Wi-Fi puede influir a la hora de decidir dónde comprar.

Un estudio distinto, en este caso realizado por Ipsos MediaCT y el IAB de EE.UU., distribuido esta semana, muestra que el 42% de los consumidores que utilizan sus móviles en la tienda han hecho compras online, con el 30% mientras se encontraban allí.

Los smartphones y tablets representan ya más del 58% de todo el uso de las redes públicas de WI-Fi, con una fuerte subida desde el 38% de un año atrás. Por el contrario, el uso de los equipos laptop ha caído hasta el 42%, con una reducción del 12,5% desde la primera mitad de 2012.

Los consumidores tienen a usar sus tablets más en hoteles y aeropuertos, mientras que la portabilidad de los smartphones facilitan su uso en cafés, restaurantes, centros comerciales, etc. El estudio revela como continúa la fuerte demanda de tablets. Entre los propietarios de tablets, el 72% mostraron su intención de adquirir un nuevo equipo, con el iPad en cabeza de las preferencias.

La red de JiWire, que abarca más de 315.000 puntos de acceso, el iPhone, el iPad y el iPod, alcanzaron juntos una cuota del 71% del mercado. Samsung Galaxy II y III sumaron hasta llegar al 7,2% y el Kindle Fire el 2,35%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados