Noticia Tecnología

Los consumidores, encantados con sus smartphones

Por Redacción - 25 Marzo 2013

El teléfono inteligente es uno de los aparatos electrónicos preferidos por los usuarios, quienes no salen de casa sin él, acompañándoles durante gran parte del día, incluso en los momentos más íntimos. Además, el índice de satisfacción hacia estos dispositivos ha ido en aumento.

Según el último estudio de J.D. Power sobre satisfacción en el uso de smartphones, el promedio de satisfacción era de 796 puntos en una escala de 1000; 22 más que el año anterior. La empresa indica que esta mejor percepción se debe a las mejoras y nuevos servicios que ofrecen estos dispositivos inteligentes, lo que repercute en una mejor experiencia para los usuarios.

Sin duda la evolución de estos dispositivos avanza a ojos vista. Permanentemente somos testigos de la presentación de nuevos modelos, lo que repercute en mejores funcionalidades y soluciones comunicativas; lo que anima a los usuarios a apostar por estos aparatos inteligentes.

En cuanto a marcas, Apple sigue liderando la fabricación de smartphone, además de estar posicionado como el que mejor índice de satisfacción registra por parte de sus usuarios, con 855 puntos; que valoran tanto su diseño como facilidad de uso. Le siguen a una considerable distancia, muy igualados entre sí Nokia (795), Samsung (793), Motorola (792) y HTC (790).

Parece ser que la hegemonía de Apple va a seguir manteniéndose. Según indica Kirk Parsons, Director senior de servicios de telecomunicaciones en J.D. Power, la única marca que llegó a hacerle sombra fue HTC; pero no ha continuado mantener su ritmo en innovación y lanzamiento de productos. Cabe resaltar que en este estudio Samsung no aparezca mejor valorado, dada su amplia trayectoria y fuerte apuesta por la creación de nuevos modelos de smartphone, además de las flabets, los cada vez más reconocidos híbridos entre smartphone y tablet.

Entre los usuarios que todavía cuentan con un teléfono móvil tradicional, el índice de satisfacción se ha mantenido a lo largo de estos últimos dos años. LG fue la marca que registró una mayor puntuación (719), seguida de Nokia (714), Sanyo (702) y Samsung (698). Sin embargo, estos usuarios también se sienten atraídos por las nuevas tecnologías, un 42% de los encuestados indicó que tenía previsto lanzarse a la era tecnológica y adquirir un smartphone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados