Noticia Tecnología

El uso de la segunda pantalla y su repercusión para las empresas

Las empresas necesiten pensar en cómo sus audiencias objetivo interacciona con los diferentes dispositivos

Por Redacción - 25 Marzo 2013

Todos sabemos ya, hartos de leer y oír hablar sobre ello, pero sobre todo por nuestra propia experiencia, que la multi pantalla y la variedad de dispositivos ya están aquí. El reto para las empresas es llegar a entender cómo comunicarse con los consumidores, de manera efectiva, según van interaccionando en los distintos dispositivos a lo largo del día.

Un nuevo estudio, patrocinado por Microsoft, y titulado “Cross-Screen Engagement”, tiene como objetivo ayudar a las empresas a entender cómo los usuarios se comportan con las distintas pantallas y cómo identificar oportunidades para llegar a los consumidores en “cada momento”.

En las dos fases del estudio, las empresas Flamingo Research e Ipsos OTX entrevistaron a consumidores de cinco mercados: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, propietarios de varios dispositivos y que utilizan la segunda pantalla diariamente. Estos consumidores trabajaron luego en grupos representativos de los diferentes mercados.

El estudio identificó cuatro tipos diferentes de consumidores según sus hábitos de uso de sus diversos dispositivos:

  • Content grazing: Aquellos consumidores que interactúan con los multiples dispositivos simplemente para acceder simultáneamente a varios contenidos sin relación entre ellos, como ver TV y al mismo tiempo estar chateando o escribiendo correos electrónicos. El 68% de los consumidores se vería afectados por este tipo de conducta
  • Investigative Spider-Webbing: El 57% de los consumidores utilizan un dispositivo para obtener información sobre lo que están haciendo en otro dispositivo. Por ejemplo, están viendo una película o una serie en un dispositivo, y en el otro buscan datos sobre los actores.
  • Quantum Journey: Un 46% de los consumidores utilizan diversos dispositivos para llevar a cabo una tarea determinada. Por ejemplo, tomar una fotografía de un par de zapatos con el teléfono móvil y buscar comentarios en su pc antes de comprarlos.
  • Social Spider-Webbing: Este es el usuario menos común en lo relacionado con el uso de múltiples pantallas. El 39% de los consumidores comparten contenidos acerca de las actividades que han llevado a cabo en oros dispositivos. Un ejemplo lo tenemos en el compartir puntuaciones logradas en una consola de juegos a través de un smartphone o tablets.

Adicionalmente, el estudio remarca las diferentes maneras que los consumidores interaccionan con sus dispositivos, haciendo ver a las empresas que deben pensar en las características propias de cada uno de estos equipos a la hora de desarrollar los mensajes y los planes de contenidos.

Muchas de las recomendaciones específicas en el informe, se enlazan con la forma en la que los anunciantes pueden participar en el ecosistema de Microsoft. Sin embargo, no niega el hecho de que las empresas necesiten pensar en cómo sus audiencias objetivo interacciona con los diferentes dispositivos y cómo se deben alinear sus estrategias de contenidos y sus presupuestos de publicidad con el nuevo comportamiento multi pantalla.

Por ejemplo, el 70% de los consumidores utilizan una segunda pantalla mientras ven la televisión. El acuerdo de Twitter con Nielsen, del que ya hablamos recientemente, para definir conjuntamente nuevos ratings de anuncia, así como la compra por Twitter de Bluefin Labs, para el desarrollo de nuevos productos de sociales de TV, son una muestra de la importancia que esta tendencia va alcanzando poco a poco y de las oportunidades que brindan a las empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados