Noticia Tecnología

Los pagos móviles se popularizan entre los usuarios habituales de tecnología

Por Redacción - 15 Abril 2013

Los pagos móviles se están extendiendo cada vez más, especialmente entre los más adeptos a la tecnología. Así lo hemos podido saber a raíz del último informe elaborado por el IAB, Viggle e InMobi indica que el 57% de los encuestados ha utilizado un cupón a través del móvil, mientras que 4 de cada 10 ha comprado con este dispositivo algún tipo de producto digital, como aplicaciones o tonos de llamada; incluso un 42% pagó su factura móvil con su aparato inteligente.

Aunque destaca el hecho de que solo 1 de cada 4 encuestados indicó no haber realizado nunca un pago móvil, los pagos P2P todavía no son muy habituales por el momento; únicamente el 19% confiesa haber realizado este tipo de transacciones.

Entre otros resultados del estudio se puede destacar asimismo que:

En lo referente al uso de los servicios bancarios a través del móvil, el 58% suele utilizar las aplicaciones móviles de su banco. Un 38% recurre a las alertas vía mensaje de texto u otro tipo de servicios móviles; mientas que el 40% accede a la página web del banco, optimizada para móviles.

Los usuarios que recurren a su dispositivo móvil para acceder a su información financiera se mostraron especialmente preocupados por la seguridad de sus datos. Un 52% indicó que le gustaría conocer las garantías que les ofrece su banco, tanto en lo que se refiere a la seguridad en las transacciones, como en qué pasaría si el usuario perdiera su smartphone. Un 46% indica que estaría más tranquilo si pudiera confiar plenamente en la seguridad de la red móvil.

El estudio se realizó entre los usuarios registrados de Viggle. En total, respondieron a esta encuesta online 1.242 usuarios, con una media de edad establecida entre los 25 y 34 años; se trata de clientes acostumbrados al uso de la tecnología, con un nivel en este ámbito relativamente por encima en cuanto al consumidor medio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados