Noticia Tecnología

1 de cada 3 consumidores piensa que es difícil navegar en los sitios móviles

Por Redacción - 15 Abril 2013

Los usuarios tienen dificultades para navegar a través del móvil; así lo refleja la encuesta publicada por EPiServer, realizada por OnePoll, donde el 37% considera que la experiencia online que le proporcionan estos dispositivos es pobre. Esta percepción, lejos de mejorar con el tiempo, incluso ha aumentado respecto a 2011 (32%).

El estudio refleja asimismo que los usuarios cada vez son más exigentes cuando un sitio móvil o una app no cumple sus expectativas:

  • El 47% indica que dejará de utilizar una aplicación si le resulta difícil de utilizar.
  • Un 38% abandona un sitio web si no puede navegar con facilidad.

La necesidad de contar con un sitio web optimizado para móviles, trabajando su usabilidad y consiguiendo que sea de carga rápida es todo un reto para las empresas, quienes pueden ver seriamente afectada la eficacia de su site.

¿Cuáles son los principales problemas que detectan los usuarios móviles?

  • El 49% destaca la velocidad de carga como el principal obstáculo.
  • Un 48% critica el hecho de tener que desplazarse por la pantalla para poder acceder al contenido, tanto en sentido horizontal como vertical.
  • El 35% considera que el tamaño de los botones o enlaces es demasiado pequeño para poder hacer clic.
  • Un 42% se queja de que la experiencia de navegación a través del móvil no ofrezca las mismas funcionalidades que en el escritorio.

A la hora de elegir entre app o sitio móvil, los usuarios se decantan por la web (63%), aunque con poca diferencia respecto a las aplicaciones (60%). Una ventaja que también se evidencia en el caso del mcommece, el 51% prefiere comprar a través del propio mobile site, respecto al 40% que elige la app. En el caso de las tablets, los usuarios todavía muestran una mayor predisposición a navegar a través de la web (64%) frente a las aplicaciones (55%); mientras que un 74% indica que compra una vez al mes como mínimo dirigiéndose para ello al sitio móvil, y el 60% elige a la app.

Estos datos se oponen al estudio recientemente publicado por Compuware, donde se indicaba que el 85% de los usuarios prefería las aplicaciones móviles frente a la web, argumentando que eran más útiles (55%), rápidas (48%) y fáciles de utilizar (40%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados