Noticia Tecnología

1 de cada 10 vídeos online ya se visualizan en un dispositivo móvil

Por Redacción - 25 Abril 2013

Smertphones y tablets cuentan cada vez más a la hora de empezar los visionados de vídeos digitales, según se desprende del estudio titulado “The State of Mobile Benchmark”, que ha publicado Adobe Digital Index. En el 4º trimestres de 2012, estos dispositivos sumaron el 10,4% del comienzo de visionado de vídeos digitales, más del triple del 3,1% de cuota de apenas un año antes. Ambos tipos de dispositivos han crecido de manera importante, con las tablets pasando del 1,8% hasta el 6,5% y los smartphones del 1,3% al 3,9%. Los porcentajes de visionado de vídeos también han tenido un notable aumento.

Para tablets, estos porcentajes de visionado de vídeo pasaron del 13% al 32% en el mismo periodo, mientras que en los smartphones el crecimiento fue del 6% al 12%.

La cuota de comienzo de vídeo se define como el resultado de dividir el tipo de dispositivo en el que se empieza el vídeo por el total de vídeos iniciados, mientras que el porcentaje de vídeos vistos es el número de videos iniciados divididos por las visitas.

El informe también ofrece otros datos a la hora de demostrar la creciente influencia de los dispositivos móviles en todos los medios:

  • El 30,1% de los “me gusta” en Facebook durante el último mes tuvieron lugar en un dispositivo móvil, frente al 4,8% del año anterior.
  • En el conjunto mundial, las páginas web ya están obteniendo más tráfico originado en tablets que en smartphones, un cambio que se produjo por primera vez en el pasado mes de marzo.
  • Los usuarios de tablets ven un 70% más de páginas por visita que los de smartphones.
  • En febrero de este año 2013, el 49% de todas la navegación en internet en los EE.UU. se realizó en dispositivos con sistema operativo iOS, alcanzando una cuota de mercado superior a las tres cuartas partes en los 6 países analizados (EE.UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Japón y China).
  • En diciembre de 2012, los ratios de conversión de comercio electrónico en tablets fueron 3 veces superior a los de los Smartphone (2,2% frente a 0,7%), aunque todavía se mantenían por debajo de los de los PC (3,3%).
  • Entre agosto de 2012 y febrero de 2013, la lectura de publicaciones a través de aplicaciones digitales prácticamente se duplicó.
  • En el pasado mes de febrero, cerca de las tres cuartas partes de las sesiones de lectura de revistas digitales en móviles tuvieron lugar en tablets.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados