Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
935 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

Los más viajeros ya no son nadie sin sus móviles

EL 98% de los viajeros hace uso de su dispositivo móvil mientras viaja

El popular dicho de "preguntando se llega a Roma" ha caído prácticamente en desuso; sustituido por una fuente de información más tecnológica, que ahora siempre nos lleva de la mano: el smartphone.

Gracias a él podemos acceder a multitud de aplicaciones, que nos ayudan a orientarnos, conocer la mejor vía para llegar a nuestro destino e incluso datos tan relevantes como el estado de las carreteras o el clima que nos encontraremos a nuestra llegada. Definitivamente, preguntando se sigue llegando a Roma, pero en este caso nuestro interlocutor no es alguien de carne y hueso, sino nuestro dispositivo móvil.

Este compañero inseparable de viaje es a su vez una puerta de acceso para las marcas, quienes tienen la posibilidad de interactuar con él, llegando hasta la palma de su mano. El estudio elaborado por Business Insider muestra las ventajas del turismo para el mercado móvil:

PhoCusWright estima que el volumen de transacciones relacionadas con los viajes registradas a través de los móviles podría superar los 8 mil millones de dólares este 2013 en Estados Unidos; una cantidad que se elevaría a los 10 mil millones a nivel mundial.

Proper Mobile refleja que el 98% de los viajeros hace uso de su dispositivo móvil mientras viaja; el 80% lo utiliza durante todo el viaje.

Los viajeros móviles son un público objetivo muy importante para las marcas. Business Insider informa de que el 32% de los viajes de negocios se realiza preferentemente a través del móvil; además, los usuarios que contratan su viaje a través del móvil suelen tener ingresos más altos.

El móvil constituye una herramienta perfecta para las reservas de última hora. Orbitz indica que más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del móvil. Por lo que las empresas pueden desarrollar una estrategia dirigida a captar a este tipo de clientes, como hace por ejemplo Hotel Tonight. Expedia indica que el 68% de sus reservas efectuadas mediante dispositivos móviles se contratan por clientes que van a alojarse en el mismo día.

Este dispositivo de bolsillo es además la principal fuente de consulta, pudiendo ejercer de guía de viajes 2.0 a la hora de mostrar servicios, sugerencias de actividades o lugares de interés que visitar durante la estancia. Por ello, las marcas pueden apostar por este canal para ofrecer sus servicios relacionados a este público objetivo.

Aprenderás como generar ventas en este nuevo modelo de mercado.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias