Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
285 SHARES
Publicado por Redacción en Tecnología hace 1 año

Cae el volumen de mensajes SMS pero crece el tráfico de datos

Mucho se ha escrito recientemente sobre la muerte de los SMS, una auténtica vaca lechera que durante muchos años ha alimentado bien a las operadoras de telefonía. Una muerte que algunos la anuncian después de saberse que las estimaciones para este año 2013 es que por las redes de datos de las operadoras circularán más de 41 mil millones de mensajes, duplicando el número de SMS previstos.

En España, la facturación de las empresas de telefonía por mensajes SMS ha bajado desde los 1.100 millones de euros en 2007 hasta los 758 millones de euros en 2011. Y en todo el mundo, las cifras previstas para este mercado alcanzan los 120.000 millones de euros.

En EE.UU. el tráfico sigue cayendo progresivamente. En 2012, el total de mensajes SMS enviados y recibidos fue de 2,2 billones. Una cifra que es un 4,9% inferior a los 2,3 billones de 2011, según datos de CTIA, la asociación profesional de las comunicaciones inalámbricas, siendo la primera caída de tráfico después de años de importante crecimiento.

Por el otro lado, el crecimiento en el número de mensajes MMS, los mensajes enviados vía plataformas de mensajería, ya sea ésta WhatsApp, LINE, Facebook Messenger u otras, ha crecido un 41% hasta alcanzar los 74,500 millones.

Así, en su conjunto, y en términos de tráfico de datos, los operadores móviles en los EE.UU. transportaron en 2012 un 69% más de tráfico que en 2011, según datos de la CTIA en su análisis semestral de la industria, pasando de un volumen de 867 millardos de mebagytes a 1,46 billones.

El desarrollo de las redes sociales y de la movilidad está exigiendo a las operadoras una inversión en redes de telefonía y datos cada vez más importante. El total de capital invertido en 2012 en redes móviles ha ascendido, según Bank of America Merrill Lynch, a más de 120 mil millones dólares en todo el mundo, de los cuales una cuarta parte ha tenido lugar en los EE.UU.

Red social corporativa para empresas. Gestiona tu compañía y proyectos desde cualquier dispositivo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias