Noticia Tecnología

Google podría predecir el éxito de taquilla de las películas y estrenos de cine

Por Redacción - 7 Junio 2013

Al gigante de la información en internet no se le escapa una; definitivamente, si algo existe, aparece en Google. Su control de la información es tal que se considera capaz de predecir con un elevado grado de precisión, el éxito de taquilla del estreno de una película. En cierto modo tiene sentido, los usuarios acuden a internet en busca de información sobre sus intereses, entre los cuales el ocio y entretenimiento ocupan un papel preferente.

Según indica el buscador, el volumen de facturación de una película durante su primer fin de semana depende del interés previo por parte de los usuarios en la misma, lo que se traduce tanto en el número de búsquedas relacionadas sobre la película y su trailer.

Estas conclusiones se sustentan en su estudio, denominado "Quatifying Movie Magic with Google Search", donde durante un mes se analizaron las búsquedas de trailers de películas antes del estreno, relacionando estos datos con las cifras de taquilla del primer mes.

En función de los datos obtenidos, Google afirma que el análisis de los resultados puede predecir los ingresos durante el primer fin de semana con una precisión del 94%, una cifra más que elevada.

El estudio pudo apreciar también que el grado de aceptación de una película no depende únicamente del volumen de búsquedas, tanto en Google como en Youtube, sino también del número de clics recibidos en sus anuncios.

Según explica, durante la semana previa al estreno, si la película en cuestión registra 250.000 búsquedas más que otra similar, tiene probabilidades de ingresar hasta 4,3 millones de dólares más ese primer fin de semana.

De otra parte, si los anuncios relacionados con las búsquedas de la película acumulan 20.000 clics más que otra del mismo estilo, podrá ganar hasta 7,5 millones de dólares más que que la otra durante su estreno. Además, el volumen de clics en este tipo de anuncios registrado durante los días posteriores al estreno (de lunes a jueves) son un indicador de cuál será la evolución del fim.

Para obtener los resultados más fiables, es preciso hacer un seguimiento mensual del volumen de búsquedas relacionadas con la película, no conviene ceñirse únicamente a la semana previa a su lanzamiento. También conviene tener en cuenta que los usuarios no siempre conocen el título del film, sino que, a no ser que se trate de un gran lanzamiento, los cinéfilos realizan búsquedas del tipo "nuevas películas", o "próximos estrenos".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados