Opinión Tecnología

Lo que las marcas deben saber sobre las Google Glass

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

Hace poco más de un año, el video "Google Glass: One Day" fue viral, con más de 21 millones de espectadores dando la perspectiva de un nuevo tipo de ordenador portátil. Pasado este tiempo, "el día" se acerca rápidamente y aunque Google aún no ha revelado la fecha de lanzamiento, el nuevo gadget está acaparando mucha atención.

Ya hay un gran número de personas que han probado el gadget: numerosas personas influyentes, los empleados de Google y los ganadores del concurso en Twitter #ifIhadGlass.

Google Glass se activa mediante comandos de voz y el tacto y la pantalla aparece en el campo de visión. Esencialmente es la próxima generación de Smartphone, pero para su cara.

Google Glass tiene acceso a mapas, clima, textos a través de la conversión de voz, funciones de cámara con un grito o un guiño, las búsquedas web a través de simples comandos de voz, traducciones que hablan directamente en el oído, el reconocimiento facial que se puede vincular a los recordatorios, y por supuesto, grabación de vídeo y llamadas de vídeo, lo que permite que otros ven la vida a través de tus ojos.

Marcas en Google Glass

Con un 10% de los estadounidenses ya están interesados en comprar un par de gafas de alta tecnología, de acuerdo con la aplicación para móviles especialista BiTE interactiva, Google Glass está a punto de ser otra plataforma para las marcas de vincularse con los usuarios y viceversa.

Por supuesto, las marcas tendrán que cambiar su forma de crear y diseñar contenidos para llenar el campo de visión de Google Glass, así como ellos tuvieron que aprender (y todavía están aprendiendo) cómo elaborar las actualizaciones de estado de Facebook o contenido para móvil. Pronto 140 tweets de caracteres se reducirán a los titulares y las fotos.

Elle, Evernote, CNN, Facebook, The New York Times, Tumblr y Twitter están entre la primera oleada de marcas de terceros que trabajaran con Google para crear aplicaciones para el dispositivo.

Google Glass en las marcas

Google Glass también afectara la manera en que las marcas interactuaran con los clientes "face to face", sobre todo en ámbito de la salud, las industrias comerciales y de hostelería. Los trabajadores en el sector de la salud están entusiasmados con la posibilidad de que Google Glass se convierta en un elemento habitual en los hospitales y ver el potencial del dispositivo para reducir los errores médicos.

En el sector empresarial, Google Glass ayudaría a las marcas a supervisar las relaciones con los clientes a través de los ojos de sus empleados. El reconocimiento facial se puede utilizar para identificar a los clientes con el fin de tener acceso a su historial, preferencias y ofrecerles promociones personalizadas. Google Glass también se puede utilizar para escanear y hacer un inventario de las existencias rápidamente.

Superar el factor miedo

Por supuesto, muchas de las funciones de Google Glass hacen que la gente se comience a sentir incómoda.

Las preocupaciones sobre la privacidad están creando críticos sobre el dispositivo, sobre todo porque es difícil decir cuando el dispositivo está filmando o tomando una fotografía. Google Glass, sin duda, sera prohibido en los cines y salas de espectáculos. A pesar de que Google Glass no ha llegado al mercado, un bar de Seattle ya ha instituido una política de "No Glass Google".

Otros están preocupados por las implicaciones sociales de Google Glass. Dejando de lado la cuestión de que las gafas harán que las personas piensen que están en una película de ciencia ficción, algunos temen que Google Glass hará que la gente estén aun más desconectados de su entorno físico,...

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados