Noticia Tecnología

Las empresas deben hacer accesibles sus negocios desde cualquier dispositivo móvil

¿Por qué deberíamos hacer que nuestro negocio pudiera ser accesible desde cualquier dispositivo móvil?

Por Redacción - 11 Julio 2013

SI bien no podemos decir que los ordenadores personales se hayan quedado obsoletos, no hay duda que en muchos casos se ven complementados, y en ocasiones hasta sustituidos, por smartphones y tabletas. Para una pequeña empresa o negocio, ser fácilmente encontrable en estos dispositivos es fundamental para su rentabilidad.

Estos son cinco elementos que debemos recordar y tener en cuenta sobre cómo los clientes usan sus smartphones y tabletas para encontrar las empresas que están buscando:

  • Buscando en los dispositivos: las encuestas indican que el número de búsquedas realizadas en los dispositivos móviles han aumentado en un 20% en el último año. Esto significa que aquellos negocios que no pueden ser vistos en esos dispositivos quedarán descolgados.
  • Diferentes dispositivos, diferentes objetivos: A diferencia de los equipos de sobremesa y laptops, que permanecen prácticamente dedicados a usos empresariales, las tabletas y smartphones son mucho más comunes para la navegación casual por la web, el comercio electrónico y la búsqueda de direcciones. Si alguien está intentando buscar la dirección o un negocio en particular, es mucho más probable que lo haga utilizando su Smartphone que su laptop.
  • Las encuestas muestran que cerca del 40% de los entrevistados utilizan los medios sociales para interactuar con las empresas. Y aunque el 66% de este 40% son considerados usuarios “pasivos”, lo que quiere decir que sólo indican que “les gusta”, todavía hay un número importante de personas a las que nuestra empresa o negocio puede hacerles llegar información y propuestas.
  • Acciones de seguimiento: Según datos de Nielsen, las personas que usan sus dispositivos para búsquedas de productos están estadísticamente más dispuestos a realizar acciones de seguimiento. Las acciones de seguimiento incluyen también búsquedas adicionales y compras. El 55% de las búsquedas móviles acaban en compra, y el 84% en una nueva búsqueda de otro producto.
  • Ventas: Los estudios de comScore han revelado que las búsquedas en un dispositivo móvil es más probable que acaben convirtiéndose en ventas que las realizadas en un un ordenador. Es fundamental, por tanto, asegurarnos que nuestro negocio cuenta con todos los productos disponibles para los dispositivos móviles.

¿Qué podemos hacer para asegurarnos que nuestro negocio está preparado para tabletas y smartphones? Nunca ha sido más fácil y más accesible que ahora el crear una página web optimizada para móviles o considerar la posibilidad de desarrollar aplicaciones para smartphones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados