Noticia Tecnología

Los usuarios online ya dedican más de la mitad de su tiempo a los dispositivos móviles

Por Redacción - 9 Septiembre 2013

Los usuarios dedican más de la mitad de su tiempo online a los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas. Una tendencia que confirman los datos del estudio publicado por comScore y Jumptap.

Esta simbiosis con los dispositivos inteligentes ha provocado que en los últimos 3 años se haya duplicado el tiempo que dedicamos a navegar con nuestro teléfono o tableta. Las cifras indican que, si en febrero de 2010 pasábamos una media de 4.518 minutos online; en febrero de este año hemos superado los 8.900 minutos.

El uso de las tabletas avanza cada vez más rápido. Su tasa de crecimiento se sitúa en torno al 60%, mientras que la de los smartphones es de un 22%, y los ordenadores apenas un 1%.

¿Cuál es el dispositivo preferido para acceder a internet?

El estudio muestra notables diferencias, en función del decoro demográfico, la edad y el género de los usuarios. Así, nos encontramos con que las mujeres entre 25 y 49 años prefieren casi exclusivamente los dispositivos móviles, incluso un 14% evita utilizar el ordenador. Por su parte, la mayoría de los hombres de esa edad (74%) combinan indistintamente las tres herramientas.

En cambio, el 40% de los mayores de 50 años recurre a su ordenador de escritorio como opción preferente.

Los jóvenes son principalmente móviles. Los adolescentes de entre 18 y 24 años aumentaron hasta un 40% el tiempo de uso de los smartphones entre octubre de 2012 y abril de 2013. Por su parte, este uso por parte de las féminas creció un 33%, lo mismo que entre los mayores de 50.

¿Qué tipo de contenido es el más demandado por los usuarios?

El estudio también indica distintas pautas de comportamiento en función del dispositivo que se utilice.

El 77% de los usuarios escucha música con su smartphone. De otra parte, el 56% utiliza este dispositivo para consultar el tiempo, y pasa la mitad de su tiempo online (48%) jugando.

En el caso de las tabletas, el 34% de los usuarios dedica su tiempo a jugar online, un 15% a escuchar música, y un curioso 16% a buscar información sobre sitios de comida.

¿Cuándo utilizan los usuarios cada dispositivo para acceder a internet?

El ordenador reina por las mañanas, la hora laboral por excelencia, mientras que su uso desciende notablemente conforme avanza el día, hasta casi desaparecer por la noche. Si nos fijamos en los dispositivos móviles, podemos comprobar que ambos (smartphone y tabletas) alcanzan su máximo esplendor durante el horario prime time. Su función como segunda pantalla está cada vez más generalizada. El estudio también pudo observar que, en el caso de los smartphones, su uso se distribuye a lo largo del día, mientras que las tabletas protagonizan especialmente el horario nocturno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados