Noticia Tecnología

El 14% de los españoles envía emails y consulta las redes sociales mientras conduce

Los altos ejecutivos y los menores de 35 años, los más imprudentes

Por Redacción - 20 Septiembre 2013

España cuenta con uno de los índices más bajos a nivel mundial, en comparación con países como Arabia Saudí, con el 43%

El 14% de los españoles admite que envía e-mails y consulta las redes sociales mientras conduce, según se desprende de la última oleada del Informe Socialogue de IPSOS, realizado en 24 países de todo el mundo.

Según el informe, España cuenta con uno de los índices más bajos a nivel mundial, en comparación con países como Arabia Saudí, donde el 43% de la población hace este tipo de consultas al volante. Destacar también Corea del Sur (33%), India (29%), China (27%) o Estados Unidos (27%), países que lideran el ranking. La media mundial se sitúa en el 22%.

A nivel europeo, los suecos parecen ser los más imprudentes, con un 24%, seguidos de alemanes (20%), italianos (19%), franceses (17%), polacos (17%), turcos (17%) y belgas (15%), todos ellos por encima de España. Gran Bretaña, con un 8%, ocupa la última posición del Informe.

Jóvenes y ejecutivos, más propensos

El Informe Socialogue de IPSOS señala que en España existen claros perfiles socio-demográficos de conductores más propensos a enviar mensajes, twittear o consultar contenidos online mientras están al volante, como la clase social, el puesto de trabajo, y la edad.

Por un lado, el 25% de los españoles encuestados que admitieron hacer este tipo de consultas a la vez que conducen pertenecen a clases sociales altas, es decir, 1 de cada 4. Dato muy por encima de las clases sociales medias (14%) y bajas (12%).

Asimismo, el cargo que ocupan a nivel profesional resulta clave: los altos ejecutivos son más propensos a usar dispositivos electrónicos portátiles en el coche, con un 20%, unidos a los propietarios de un negocio, que suman el 19%.

Por último, destacar los menores de 35 años, que en España alcanza el 18% (un 4% por encima de la media), frente al 14% de los conductores entre 35 y 49 años, y los mayores de 50 años, que tan sólo llegan al 7%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados