Noticia Tecnología

Las noches son también el primetime para los usuarios de tablets y móviles

El consumo de vídeo online en dispositivos móviles tiene su pico más a partir de las 8 de la tarde

Por Redacción - 24 Septiembre 2013

Los pronósticos hablan de que a finales de este año el vídeo digital habrá alcanzado los 182 millones de espectadores (eMarketer). La audiencia ya no está siempre sentada en la comodidad de su sofá y rodeado de la familia.

El móvil multiplica las posibilidades de consumo de vídeo digital cambiando algunos patrones tradicionales. Sin embargo, el primetime apenas se ha movido de franja horaria: las visualización de vídeo en tabletas tiene su pico más alto a partir de las ocho de la tarde y hasta medianoche, coincidiendo con el primetime de la televisión. En esa franja se ve más del 25% de los vídeos de toda la jornada.

Los datos son del último estudio que TubeMogul ha realizado con la información de las campañas pre-roll en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de este año. Los resultados se han separado en función del sistema operativo. Las tabletas de Android y los iPad tienen comportamientos similares durante la mayor parte del día. Aunque los usuarios de Apple comienzan su primetime un poco más tarde que los de Android, a las 10 de la noche.

La diferencia es mayor cuando hablamos de la visualización de vídeos en smartphones. La audiencia desde los iPhone tiende a caer con el primetime, mientras que más de un tercio (33,9%) de las visualizaciones en Android se dan de 8 a 12 de la noche.

Los patrones de audiencia de móviles y tabletas se mantienen similares durante todo el día. Pero parece que al caer la tarde, los usuarios prefieren la comodidad de sus tabletas para ver vídeos y a partir de las ocho cambian de dispositivo. Conforme se acerca el fin de semana se multiplican las visualizaciones de vídeo. Desde el jueves, que es el mejor día de la semana en cuanto a audiencia, hasta el domingo, se ven casi dos tercios (63,9%) de los anuncios de vídeo en los dispositivos móviles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados