Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El consumo de vídeo online en dispositivos móviles tiene su pico más a partir de las 8 de la tarde
813 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    Los pronósticos hablan de que a finales de este año el vídeo digital habrá alcanzado los 182 millones de espectadores (eMarketer). La audiencia ya no está siempre sentada en la comodidad de su sofá y rodeado de la familia.

    El móvil multiplica las posibilidades de consumo de vídeo digital cambiando algunos patrones tradicionales.  Sin embargo, el primetime apenas se ha movido de franja horaria: las visualización de vídeo en tabletas tiene su pico más alto a partir de las ocho de la tarde y hasta medianoche, coincidiendo con el primetime de la televisión. En esa franja se ve más del 25% de los vídeos de toda la jornada.

    Los datos son del último estudio que TubeMogul ha realizado con la información de las campañas pre-roll en Estados Unidos durante el segundo cuatrimestre de este año. Los resultados se han separado en función del sistema operativo. Las tabletas de Android y los iPad tienen comportamientos similares durante la mayor parte del día. Aunque los usuarios de Apple comienzan su primetime un poco más tarde que los de Android, a las 10 de la noche.

    La diferencia es mayor cuando hablamos de la visualización de vídeos en smartphones. La audiencia desde los iPhone tiende a caer con el primetime, mientras que más de un tercio (33,9%) de las visualizaciones en Android se dan de 8 a 12 de la noche.

    Los patrones de audiencia de móviles y tabletas se mantienen similares durante todo el día. Pero parece que al caer la tarde, los usuarios prefieren la comodidad de sus tabletas para ver vídeos y a partir de las ocho cambian de dispositivo. Conforme se acerca el fin de semana se multiplican las visualizaciones de vídeo. Desde el jueves, que es el mejor día de la semana en cuanto a audiencia, hasta el domingo, se ven casi dos tercios (63,9%) de los anuncios de vídeo en los dispositivos móviles. 

    Afronta los retos que la digitalización plantea a las empresas a nivel estratégico y operativo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar