Noticia Tecnología

En fin de semana los usuarios se conectan con su smartphone nada más levantarse

Los españoles nos conectamos más con el móvil los fines de semana nada más levantarnos

Por Redacción - 6 Noviembre 2013

mediasmart ha revelado interesantes datos sobre la tendencia de uso y conectividad de los españoles a través de los smartphones; son algunos resultados que analizan el consumo de internet en el móvil durante septiembre, mes de referencia del inicio del curso laboral por parte de los españoles, a la vuelta de las vacaciones estivales.

Los datos analizadosmuestran la comparativa y consumo de internet de los usuarios durante el mes de agosto y septiembre, tanto en días laborables como en fines de semanas, así como por franjas de horas.

En fin de semana los usuarios se conectan con su smartphone nada más levantarse. Entre semana y de vacaciones, la tarde reina.

Para llegar a esta conclusión, fueron analizadaslas pautas de comportamiento de uso en días laborables en comparación con el fin de semana, así como por franjas horarias. Mientras que en agosto se daba una tendencia similar de conectividad durante el fin de semana y los días de entre semana, el reinicio de la actividad profesional por parte de los usuarios españoles durante el mes de septiembre, arroja interesantes resultados.

En agosto y durante los días laborables en septiembre los usuarios españoles se conectan a internet en sus dispositivos móviles sobre todo a partir de las 15h. Durante los fines de semana, sin embargo, los resultados del informe desarrollado por mediasmart, destacan que los usuarios se conectan a su dispositivo móvil nada más despertarse, entre las 9 y 12 horas de la mañana y, a partir de ese periodo de tiempo, muestran una tendencia equilibrada de uso al largo del día.

Los fines de semana lideran el consumo de internet en dispositivos móviles

Entre semana, el informedestaca que se hace un uso muy similar de lunes a viernes, días en que hay un claro pico de tráfico por las tarde, después de las 15h. Sin embargo, hay una clara diferencia en el comportamiento del usuario durante el fin de semana: tanto los sábados como los domingos los usuarios se conectan temprano por la mañana, interactuando con su móvil de una forma lineal durante el resto del día. El incremento de tráfico en la franja horaria entre las 8h y las 15h hace que los sábados y domingos se genere mucho más inventario publicitario que entre semana.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados