Noticia Tecnología

La generación conectada: Siempre pendientes y obsesionados con el móvil

Por Redacción - 22 Enero 2014

El móvil se ha convertido en un objeto indispensable en nuestro día a día. Su gran ventaja reside en que nos permite estar permanentemente comunicados. Un hecho que puede resultar obsesivo, e incluso causar dependencia de este dispositivo.

El último informe "La Sociedad de la Información en España" presentado la semana pasada indicaba que en nuestro país cerca de 19 millones de españoles "viven conectados", y consultan su móvil 150 veces al día aproximadamente. Una cifra que supera incluso a los datos aportados por Mobile Posse en octubre, donde se recogía que los usuarios de smartphone recurrían a este dispositivo hasta 100 veces por día.

El ansia por estar continuamente informado, fruto del "miedo a perdernos algo" ha provocado este comportamiento compulsivo, que incluso nos lleva a no poder estar sin nuestro smartphone a mano. Este dispositivo se han convertido en un objeto tan importante, que si por descuido lo dejamos olvidado en casa, no dudamos en volver a por él. El estudio publicado por Tuenti Móvil a principios de mes recogía que el 56% de los usuarios móviles vuelve a casa a por su apreciado smartphone.

¿Qué es lo que más consultan los usuarios móviles?

Las notificaciones son lo primero que comprueban los propietarios de smartphone. Es el modo más rápido de comprobar si hay novedades. Además, los encuestados por Mobile Posse y Phoenix Marketing Internacional afirman que, desde el momento en que tienen constancia de que han recibido una alerta, no tardan en comprobar de qué se trata. Así, más de un tercio de los usuarios móviles consulta su smartphone inmediatamente después de percibir dicha notificación.

La aparición de dichas alertas suele ser frecuente. El 20% de los encuestados tenía habilitado en su móvil las 14 categorías distintas de notificaciones contempladas en la encuesta. Las llamadas perdidas (92%) y los mensajes de texto (88%) encabezan la lista de alertas más comunes, junto con el e-mail (81%). Por su parte, las redes sociales también ocupan un papel protagonista (65%) dentro de las notificaciones prioritarias de los usuarios móviles.

Esta, digámoslo así, "dependencia móvil" no puede pasar desapercibida para las marcas, quienes tienen que encontrar de algún modo su hueco para entrar a formar parte de ese hábito. Una buena vía de acceso es gracias a las alertas relacionadas con sus aplicaciones de marca. El 37% de los participantes en el estudio de Mobile Posse ya tiene en cuenta las notificaciones proporcionadas por los retailers. Se trata de un canal todavía en pleno desarrollo, que requiere de un planteamiento no intrusivo, basado en la experiencia de usuario, pero que no deja de ser una gran herramienta de marketing con gran potencial para las emprsas y marcas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados