Nota de Prensa Tecnología

PayPal apoya a la comunidad de desarrolladores para definir los pagos móviles del futuro

Por Redacción - 20 Febrero 2014

A partir del 24 de febrero, PayPal pondrá a disposición de la comunidad de desarrolladores el nuevo PayPal Mobile SDK, el kit de desarrollo que permite integrar nuevas funcionalidades para el pago móvil dentro de las apps. El nuevo kit de desarrollo estará disponible para desarrolladores de más de 30 países, entre ellos, España.

El nuevo SDK móvil de PayPal va en línea con la estrategia de apoyo a los desarrolladores que la compañía tiene desplegada desde hace tiempo; una estrategia basada en la premisa de que este colectivo ha de tener total libertad para poder centrarse en innovar sin tener que preocuparse por las complejidades técnicas de los pagos.

Fruto de esta apuesta de PayPal por la colaboración con la comunidad mundial de desarrolladores es, por ejemplo, la aplicación Uber, pionera en integrar el kit de desarrollo de PayPal para entorno móvil. Desde el próximo lunes Uber, ofrecerá a sus usuarios en Reino Unido la opción de pagar en tiempo real con PayPal a través de su móvil. La app está pensada para ayudar a los ciudadanos a optimizar tiempo, ahorrar dinero y emisiones de CO2 a la atmósfera mediante un sistema de localización de candidatos para compartir automóvil.

El nuevo SDK móvil ofrece a los desarrolladores funcionalidades clave:

  • Los pagos del futuro: Una vez que el consumidor vincula su cuenta PayPal a la app del desarrollador, ya no tiene necesidad de iniciar su sesión cada vez que quiera pagar con PayPal.
  • Experiencia de usuario nativo: Los desarrolladores pueden ofrecer una experiencia de pagos única que evitará que los usuarios se dirijan a otra página para realizar el pago con PayPal.
  • Aceptar tarjetas de crédito y PayPal: Para los desarrolladores, ofrece una integración sencilla para aceptar en sus aplicaciones tanto pagos por PayPal como con tarjeta de crédito.

Con 143 millones de cuentas activas en 193 mercados y 26 divisas en todo el mundo, PayPal facilita el comercio global, procesando más de nueve millones de pagos diarios. Y todo ello de forma segura, para que los desarrolladores no tengan que preocuparse por gestiones relativas al fraude o el cumplimiento de normativas.

Compromiso con la comunidad de desarrolladores

En el último año, PayPal ha impulsado la innovación en la industria de pagos, facilitando a los desarrolladores su capacidad para mejorar sus app y expandirse globalmente. Durante 2013, PayPal introdujo importantes novedades en su programa para desarrolladores con el objetivo de animarles a integrar PayPal y demostrar la importancia que esta comunidad tiene para la compañía.

Hace un año, PayPal migró parte de sus API a REST para facilitar a los desarrolladores de Estados Unidos la aceptación de PayPal. Actualmente, la mayoría de las API de la compañía están en REST, disponibles a nivel mundial, incluyendo las áreas de Pagos, Autorización, Captura, Vacío y Reembolso, de tal manera que los desarrolladores pueden aprovechar todas las ventajas que ofrece la tecnología de PayPal. Asimismo, se ha rediseñado el site para desarrolladores y la sandbox para agilizar el acceso a las herramientas, la documentación y los recursos requeridos.

En 2013, PayPal también organizó su primer hackathon a nivel mundial, Battle Hack, y lanzó su primer programa para startups — Startup Blueprint — con el que apoya a los desarrolladores y contribuye a la expansión de su negocio. En esta misma línea, PayPal incorporó Braintree a su equipo, reforzando su conocimiento y experiencia en el área de desarrollo e innovación.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados