Artículo Tecnología

Se consolida el uso de múltiples pantallas para mejorar la experiencia televisiva

Las ventajas de aprovechar el potencial de la segunda pantalla para mejorar la experiencia

Por Redacción - 11 Marzo 2014

Los usuarios ya son multipantalla, en Estados Unidos el 84% de ellos disfruta navegando por internet con su tablet o smartphone mientras ve la televisión. Un comportamiento que ofrece una gran oportunidad, tanto para las distribuidoras como para las marcas de aprovechar este comportamiento para fomentar el engagement, mejorando así la experiencia de usuario y favoreciendo su fidelización.

Para ello, es necesario hacer uso de las ventajas de los dispositivos online para crear experiencias, para generar esas oportunidades de impactar a una audiencia activamente interesada, y conectar con el usuario en un plano más directo y personal. Un resultado que puede ser beneficioso tanto para las distribuidoras de televisión, como para los anunciantes.

La combinación de la estrategia en redes sociales con la programación televisiva

Las redes sociales han demostrado su eficacia a la hora de impulsar el compromiso y fomentar el engagment con la televisión. Sin ir más lejos, en la reciente celebración de la entrega de los Óscars se pudo comprobar que las mujeres usuarias de Twitter vieron el programa hasta un 39% más que aquellas que no tuitearon.

Asimismo, permite ofrecer en tiempo real contenido adicional, que permita ampliar la sed de conocimientos y alimentar la curiosidad de los usuarios por conocer todo lo referente a aquello que está retransmitiendo la caja tonta. Un elemento clave que no debería faltar en la estrategia de contenidos de ningún plan de Social Media para este sector.

Asimismo, las marcas pueden sacar un jugoso partido de este comportamiento por parte de la audiencia. Según afirmaba Jean-Philippe Maheu, Director general de Marca y Estrategia en Twitter a finales de enero, los usuarios de Twitter recuerdan mejor los anuncios de televisión. Sus datos indican un aumento del 37% en la tasa de recuerdo sobre los anuncios en los espectadores que combinan el consumo de televisión con su actividad en Twitter. Sus declaraciones posicionaban a la plataforma de microblogging como un medio para fomentar el consumo televisivo, de tal modo que actuará cada vez más como medio para conocer el contenido de la televisión; sirviendo de guía televisiva en tiempo real, que permitirá a los usuarios descubrir programas, así como la opinión y recomendaciones de los usuarios.

El potencial de las apps para generar engagement con la audiencia

De otra parte, las apps móviles pueden servir de gancho y mantener el interés de la audiencia más allá del tiempo de consumo del contenido audiovisual. Las aplicaciones permiten generar una experiencia personalizada y ampliar el contacto entre el programa y el usuarios estrechar la vinculación. De media, los usuarios ya disponen en casa de hasta 4 dispositivos diferentes, a los que dedican aproximadamente 60 horas semanales.

Así, el desarrollo de aplicaciones específicas sobre programas y series permite fidelizar a la audiencia y mantener e incluso elevar su nivel de interés sobre contenido televisivo.

Decididamente, los usuarios disfrutan descubriendo e interactuando con el contenido audiovisual. Ahora debe ser éste quien llame su atención y sea capaz e sorprenderle día a día con nuevas propuestas y experiencias. Para ello, los dispositivos móviles constituyen la herramienta perfecta.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados