Noticia Tecnología

1 de cada 3 consumidores utiliza el móvil en el trabajo para comprar

Cerca de la mitad de los consumidores recurre a su dispositivo móvil para comprar

Por Redacción - 24 Marzo 2014

Los dispositivos móviles ya figuran como una de las principales herramientas para comprar online. Según la encuesta anual publicada por Ebates.com, el 45% de los consumidores recurre a estas pantallas inteligentes para completar sus compras.

Los terminales móviles son una opción preferente a la hora de comprar. La encuesta indica que el 11% de los americanos utiliza estos dispositivos a diario para hacer sus pedidos, mientras que un 30% formaliza sus compras online una vez a la semana.

Una de las principales ventajas de estos dispositivos es que permite a los consumidores comprar en cualquier momento y lugar, aprovechando para ello los tiempos muertos, o incluso simultaneándolo con otras actividades. El 52% afirma que compra con su móvil para ahorrar tiempo, mientras que un 49% lo hace cuando está aburrido, junto con otro 49% que confiesa que prefiere hacer sus pedidos así, con el fin de no tener que esperar en la cola.

Los datos recogen que el 59% de los americanos recurre a su móvil para comprar mientras está realizando otras actividades, o el 24% mientras ve la televisión. Incluso el 35% hace sus compras desde la oficina. Cada vez son más las compras que se registran en horario de oficina.

Asimismo, el mobile shopping también está presente dentro de la propia tienda. El 55% admite que comprar con su móvil les ayuda a ahorrar, dado que pueden en el momento comparar precios y productos. Otras ventajas del comercio móvil es que pueden canjear cupones online (38%), reciben notificaciones sobre ofertas (39%) y descuentos (23%).

El estudio muestra asimismo los sectores más beneficiados por el mcommerce destacando las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de comprar. En ambos caso, la moda figura como producto más demandado por estos consumidores, con grandes diferencias en cuanto a género. El 61% de las mujeres compra ropa, frente al 39% de los varones. De otro lado, el segundo tipo de productos más demandados por las mujeres son los libros (44%), seguido de zapatos (36%), música (32%) y juguetes. En el caso de los varones, aparece en segundo lugar la música (37%), y a continuación libros (34%), juegos (30%) y películas.

Monetate recogía en enero que el 58% de las mamás prefiere comprar a través de su dispositivo de mano. 7 de cada 10 lo elige sin dudar, antes que una tableta o el ordenador de siempre. El 90% de ellas afirma que lo tiene siempre a mano, mientras va de compras, ve la televisión, conduce o está en la cocina. Ello le permite realizar sus actividades favoritas, esto es, consultar su mail (91%), buscar en internet (88%), comprar (63%), o planificar sus vacaciones o escapadas de viaje (28%).

Sin lugar a dudas, las ventajas en cuanto a comodidad de los dispositivos móviles son inigualables, incluso dentro de la propia tienda. Por ello los retailers necesitan apostar por ofrecer una experiencia integrada, así como mejorar la usabilidad y optimizar el proceso de compra, con el fin de no perder ninguna oportunidad para vender.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados