Noticia Tecnología

Los pagos móviles despegarán en las aerolíneas en los 2 próximos años

Por Redacción - 1 Abril 2014

Las aerolíneas tienen previsto facilitar los pagos móviles a bordo. Tal como refleja el estudio de WorldPay las empresas aéreas se han mostrado interesadas en aprovechar la predisposición de sus viajeros a utilizar sus dispositivos portátiles para incrementar significativamente los pagos móviles.

Según el informe "Alternative Payment and Distribution Landscape: Airline Distribution Channels", cerca de la mitad (45%) de las empresas encuestadas a nivel global estima que ofrecer esta ventaja mejorará la experiencia de sus clientes y contribuirá a aumentar sus beneficios. Asimismo, el 50% considera que se trata de una ventaja competitiva.

Para el 83% de estas empresas, implementar los pagos móviles supone una des su prioridades. Hasta el punto de que en los 2 próximos años, el número de aerolíneas que ofrezcan estas facilidades a sus pasajeros crecerá del 5% al 36%. Asimismo, también podremos apreciar un aumento del 18% en el número de empresas que acepten el monedero electrónico.

La adaptación a las nuevas tecnologías por parte de estas empresas tiene todavía mucho camino por recorrer para satisfacer las expectativas de los cliente. En febrero, la mitad de los participantes en el Traveler Technology Survey, realizada por PhoCusWright indicaban que tenían dificultades para realizar sus búsquedas y reservas a través de su smartphone debido al reducido tamaño de la pantalla, mientras que otro 36% criticaba la deficiente experiencia de usuario que les proporcionaban las aplicaciones móviles, respecto a las funcionalidades de las que podían disfrutar a través de la versión web en su ordenador.

El smartphone está cada día más presente en el proceso de búsqueda y contratación de viajes. 1 de cada 4 viajeros online utiliza su teléfono inteligente para elegir su destino y contratar su viaje, ligeramente por delante de aquellos que recurren a su tableta (20%).

También conviene tener en cuenta que los usuarios buscan activamente ofertas de última hora, para lo cual, el smartphone constituye la herramienta perfecta. Orbitz indicaba en julio que más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados