Noticia Tecnología

Los usuarios continúan preocupados por la privacidad de sus datos

Los usuarios confían más en los retailers con políticas de privacidad, y menos en los anunciantes
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los usuarios continúan preocupados por la privacidad de los datos. Los sectores como las subastas online, las redes sociales o el sector financiero son los que mayor desconfianza generan.

El 80% de los usuarios demanda una mayor seguridad online, y legislación que proteja sus datos de un uso indebido por parte de las empresas, según refleja el estudio de Gfk.

En líneas generales, el 88% de los encuestados mostraron su inquietud en este sentido, en mayor o menor medida. Una preocupación que se evidencia especialmente en el caso de las generaciones de mayor edad. Aproximadamente 7 de cada 10 baby boomers y el 80% de los pre-boomers desconfía del uso que los vendedores y anunciantes hace de sus datos.

Menos del 40% de los 1000 consumidores mayores de 18 encuestados por Gfk se mostró tranquilo ante el uso que los anunciantes y vendedores hacen de su información más privada. Asimismo, también recelan de las redes sociales.

Cabe añadir que las generaciones más jóvenes son las que denotan una mayor relajación en este aspecto. Un hecho en el que coinciden con los datos aportados por Communispace, donde el 70% de los más jóvenes admitieron que voluntariamente cederían sus datos a cambio de un 5% de descuento. Sin embargo, apenas el 13% consentiría que se comercializara con su información.

Sin embargo, estos consumidores mostraron un mayor grado de confianza hacia los retailers, hospitales y empresas que prestan servicios sanitarios, junto con los sistemas de pago online (68%). Los consumidores están más tranquilos cuando ceden sus datos a un retailer, que al gobierno o a las propias redes sociales.

El error de seguridad de Heartbleed contribuyó a generar un estado de alarma, que avivó la creciente preocupación que este año han experimentado los usuarios. No en vano, el estudio muestra que 1 de cada 3 consumidores ha sido víctima de fraude online, al menos en una ocasión; mientras que un 11% ha sufrido sus consecuencias en varias ocasiones.

Ante esta situación, los clientes han optado por tomar medias para mejorar la seguridad de su información. Communispace indica que el 86% de los clientes no permitiría que las empresas registraran su comportamiento online si éstas le ofrecieran facilidades para hacerlo; tales como habilitar un botón "do not track".

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados