Noticia Tecnología

Los ejecutivos de marketing, abrumados por el gran número de proveedores tecnológicos

Por Redacción - 5 Mayo 2014

La mayoría de los responsables de marketing de las pymes (63%) coincide en que tienen demasiados proveedores tecnológicos, lo cual le impide gestionar su adecuadamente este área.

Según refleja elinforme de DNN Software, más de la mitad de los profesionales encuestados (53%) indica que su empresa tiene contacto con un mínimo 5 proveedores de tecnología, mientras que un 15% negocia con al menos 10 de estas empresas. Este número varía considerablemente en función del tamaño de la empresa. Así, 3 de cada 4 empresas con una plantilla de hasta 5.000 empleados trabaja con 5 proveedores, mientras que esto solo lo hace el 33% de las empresas que tienen como máximo 100 empleados.

La encuesta se llevó a cabo sobre una muestra de 300 ejecutivos de marketing de Estados Unidos, cuyas empresas no tienen más de 5.000 empleados.

A la hora de desarrollar adecuadamente su estrategia de marketing, el 70% de estos marketers afirma que, pese a contar con nuevas soluciones tecnológicas, su trabajo se ha vuelto más complicado. El 69% atribuye estas dificultades al gran número de proveedores tecnológicos con los que tiene que lidiar. Hasta el punto de que el 59% reconoce que necesitaría tener en su departamento a un experto en tecnología.

Entre los retos a los que se enfrentan este año los responsables de marketing, la encuesta destaca la necesidad de impactar a nuevos clientes (79%). El 72% admite sus problemas para llegar a su audiencia online (72%), así como la dificultad para destacar entre la gran cantidad de acciones que a diario salen a la luz. Estos desafíos figuran por encima de la necesidad de lidiar entre la multitud de proveedores tecnológicos a los que necesitan enfrentarse (63%), así como la gran cantidad de métricas que deben manejar (59%).

Se trata de barreras que deberán superar para conseguir sus objetivos, entre los que destaca la adquisición de nuevos clientes; prioridad absoluta para el 87% de estos ejecutivos. Asimismo, el 86% mostró su interés en mantener a los clientes existentes, así como para aumentar la notoriedad de la marca (80%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados