Noticia Tecnología

Se dispara el consumo de vídeos online desde dispositivos conectados en los hogares

Por Redacción - 10 Junio 2014

Cada vez es más frecuente ver vídeo online a través de los dispositivos móviles. Según los datos recogidos por la CEA (Consumer Electronics Association), la demanda de este tipo de contenido vía móvil ha aumentado al menos un 9% desde el año anterior.

El estudio recoge que, el año pasado, al menos el 43% de los usuarios consumió vídeo online a través de su smartphone; un porcentaje que el año anterior se situó en el 33%. Por su parte, el 35% recurrió para ello a las tabletas; mientras que en el periodo anterior la cifra se situó en el 26%.

Asimismo, también se ha registrado un aumento en la demanda de contenido televisivo a través de internet. En 2013, el 45% de los hogares consumió este tipo de contenido vía online, lo que supone un 28% más que el año anterior.

Según muestra el informe de la CEA, en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios que únicamente ve la programación televisiva que recibe a través de la antena tradicional (6%) está a punto equipararse al de los espectadores que exclusivamente consumen contenido audiovisual online.

De otra parte, es importante tener en cuenta la relevancia de la televisión conectada. Según los datos de IAB y Gfk, cerca de la mitad de los usuarios que consumen vídeo online (48%), utiliza para ello en Estados Unidos una televisión conectada. Una tasa que casi se ha duplicado, respecto al año anterior.

Este dato reafirma las conclusiones posteriores aportadas por Leichtman Research Group (LRG), según el cual, una tercera parte de los adultos ya utiliza diario dispositivos conectados para consumir contenido audiovisual online; entre los cuales se engloba la televisión conectada.

Los datos de IAB presentados en abril mostraban el perfil del usuario de este tipo de televisión, indicando que se trata principalmente de hombres jóvenes, con estudios superiores. Este usuario accede a este dispositivo para consumir contenido audiovisual, principalmente desde el salón de su casa, y en horario de prime time (92%) o a mediodía (55%). El 58% lo hace solo, o en compañía de su pareja, mientras que un 44% realiza esta actividad en familia.

En cuanto al tipo de contenido que prefiere, el 78% se decanta por las series, cine o informativos. De otra parte,el 69% elige las series nacionales y los deportes (60%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados