Noticia Tecnología

La televisión conectada preparada para dar el gran salto y conquistar a la mayoría de los usuarios

La mayoría de los usuarios tendrá una televisión conectada en 2015

Por Redacción - 13 Junio 2014

Tener una televisión conectada es todavía poco habitual entre los ciudadanos de a pie. Pero se trata de una tendencia que en breve va a cambiar radicalmente. Atendiendo a las estimaciones de eMarketer, se espera que en los próximos 12 meses la tasa de penetración de estas televisiones inteligentes aumente considerablemente.

Según indica, este año ya el 45% de los internautas utilizará de forma habitual una televisión conectada en Estados Unidos. Una cifra que se espera que el próximo año ascienda hasta el 54,1%, representando así a más de la mitad de los usuarios de internet en este país. Entendemos televisión conectada, como cualquier televisión que muestra contenido online. Bien sea por sí misma, o conectada a algún dispositivo con conexión a internet; como con ordenador, o videoconsola.

La evolución de la demanda de la televisión conectada continuará in crescendo en los próximos años. eMarketer estima que, en 2018, el 71,4% de los usuarios de internet tendrá acceso a estas grandes pantallas inteligentes.

En este desarrollo influirá decisivamente el descenso en el precio de este tipo de televisiones, así como el desarrollo de múltiples servicios de contenido audiovisual para ellas. Los gigantes de internet, tales como Google, Apple e incluso Amazon ya preparan su propuesta de contenido para las smart tv.

Si nos centramos exclusivamente en la tasa de penetración de las televisiones inteligentes entre los usuarios, vemos un aumento notable en los próximos años, aunque más modesto que en el caso de la televisión conectada. Según eMarketer, este año, el 20% de los internautas posee una televisión inteligente, mientras que en 2018 llegará hasta el 29,4%.

En nuestro país, las televisiones inteligentes ya han comenzado a hacerse un hueco en los hogares españoles, aunque parece que los usuarios no sacan partido a su principal ventaja: la conexión a internet.

Según indicaba a finales de año el primer Informe sobre Televisiones Conectadas, publicado por IAB, don se indicaba que 2 de cada 10 españoles tiene una smartTV en casa, de las cuales, el 64% no está conectada a internet.

Según el estudio, los usuarios todavía han de habituarse a estos nuevos dispositivos, y aprovechar sus ventajas y comodidades. Los principales motivos que aluden estos usuarios es la falta de tiempo o de costumbre, además de que utilizan otros dispositivos, entre los que destacan el smartphone (84%), el ordenador, bien sea portátil (78%) o de sobremesa (68%); o las tabletas (44%).

Las conclusiones del trabajo de IAB ponen de relieve que el uso de la smart TV no va en detrimento de la dedicación al resto de dispositivos, sino que el 64% de los encuestados afirma que continúa utilizando los mismos dispositivos que antes, e incluso un 30% reconoce que hace un mayor uso de ellos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados