Noticia Tecnología

Wearables, el soporte a conquistar por la industria de la publicidad móvil

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

En el último Mobile World Congress (MWC), que se celebró el pasado mes de febrero en Barcelona, una de las principales innovaciones que las empresas del sector de las nuevas tecnologías mostraron a los visitantes fueron los wearables, unos dispositivos a los que aún no se les ha dado un nombre en español (tecnología que se viste es el habitual recurso al que echan mano las crónicas) y que están llamados (según los fabricantes tecnológicos) a convertirse en el próximo gran boom del mercado.

Las grandes compañías tech están dentro del segmento, desde Google con sus Google Glass hasta todas las pulseras inteligentes que las diferentes marcas presentaron en el MWC. Hasta Apple podría entrar en el mercado con el que hasta ahora solo es un constante - y completo - rumor, su reloj inteligente iWatch.

La avalancha de terminales está despertando el interés de los consumidores, que están empezando a lanzarse a su adquisición. En 2014, según previsiones de IDC, se venderán 19 millones de wearables, lo que supone triplicar las cifras de 2013.

Bloomberg, "cualquier dispositivo con una pantalla es una oportunidad interesante".

Nos son los únicos en el mundo de las startups que lo están intentando puesto que, como ocurría con la conquista del Oeste americano, la publicidad para y en wearables está aún, por así decirlo, en la fase de frontera y quien consiga ser el primero en asentarse al otro lado será quien se lleve el premio gordo.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados