Noticia Tecnología

Los vídeos online no son solo cosa de jóvenes

Por Redacción - 10 Septiembre 2014

En plena era digital, la demanda de contenido online y el uso de dispositivos inteligentes está a la orden del día. Los últimos datos ofrecidos por Nielsen muestran, no solo un mayor aumento en el consumo de vídeo online a nivel general, sino especialmente entre las generaciones de mayor edad.

Los nuevos early adopters tienen más de 35 años

Según el informe, la demanda de contenido online por parte de los jóvenes de 18 a 34 años se incrementó un 53% respecto al año anterior. Una tasa de crecimiento inferior a la registrada por los mayores de 50 años (60%). Sin embargo, todavía es más reseñable el impulso por parte de los usuarios de 35 a 49 años, cuya demanda de contenido creció nada menos que un 80%.

En el lado opuesto, la televisión apenas mantuvo su popularidad su popularidad de cara a sus usuarios, descendiendo un 2% en el caso de los usuarios mayores de 50 años y los menores de 35, y un 1% par el resto.

En total, los jóvenes de hasta 34 años consumen 35 minutos de vídeo digital al día, mientras que los adultos de más de 35 dedican 26 minutos a eta actividad, y los usuarios de la edad dorada poco menos de 20 minutos diarios (19). Para ello, el 81% recurre al ordenador, mientras que un 72% opta por el smartphone, y un 39% por la tableta.

Tampoco podemos olvidar el comportamiento multipantalla de los usuarios. Según TNS, el 58% de los participantes en su encuesta combina el consumo de televisión con su actividad online, a través de los dispositivos móviles, como es el caso de smartphones o tabletas. Asimismo, también se ha registrado un aumento en la demanda de contenido televisivo a través de internet. En 2013, el 45% de los hogares consumió este tipo de contenido vía online, lo que supone un 28% más que el año anterior.

Según muestra el informe de la CEA, en Estados Unidos, el porcentaje de usuarios que únicamente ve la programación televisiva que recibe a través de la antena tradicional (6%) está a punto equipararse al de los espectadores que exclusivamente consumen contenido audiovisual online.

Como podemos apreciar, estamos siendo testigos de una adopción generalizada de la tecnología y el contenido online. Una demanda que afecta a todos los usuarios, a nivel generacional. Con ello, se sientan las bases para el consumo de contenidos en un futuro no muy lejano, donde los terminales inteligentes representan cada vez un papel más importante.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados