Noticia Tecnología

Mamás, más geek y sociales que nunca con sus dispositivos móviles

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los dispositivos móviles se han convertido en inseparables para las mamás. Según la última encuesta publicada por BabyCenter, el 88% de ellas lo utiliza habitualmente para acceder sus redes sociales. Concretamente, el 79% de las más de mil mamás encuestadas accede a diario a las redes sociales a través de su smartphone.

En otro reciente estudio de esta misma fuente se ponía de manifiesto la importancia de las recomendaciones online, especialmente entre las madres más jóvenes. Así, el 66% de las mamás millennial de ingresos más altos afirmaba buscar activamente opiniones online cuando se trataba de comprar productos para su bebé.

Una actividad que destaca por encima de los juegos online (66%), la reproducción de vídeos (65%) o comprar (55%). De media, estas mujeres pueden chequear sus perfiles sociales hasta 15 veces al día. No es de extrañar que su teléfono inteligente sea el dispositivo preferido para acceder a Facebook (68% vs 21% en el ordenador), Twitter (63% vs 23%) o YouTube (42% vs 37%). En todos los casos, las tabletas aparecen por debajo del ordenador.

A la hora de ir de compras, el smartphone también desempeña un papel fundamental. Para el 59% de las mamás participantes en el estudio, su móvil constituye su memoria externa, el lugar al que acceder para encontrar información útil para tomar sus decisiones de compra. De hecho, el 43% afirma que, en caso de olvido al salir de casa, no duda en volver a por él. Un porcentaje notablemente superior al registrado durante el mismo periodo del año anterior (34%).

Asimismo, el smarphone sirve como medio de entretenimiento para los niños. El 34% de las mamás lo utiliza en lugar de la televisión como fuente de diversión para sus pequeños, 2,2 veces más que en 2013. De ellas, el 67% busca vídeos y juegos para niños.

Otras funciones en las que está presente el smartphone dentro del desarrollo de los niños es para buscar productos especializados para ellos (50%), o mantenerse al día de las tareas escolares de sus hijos (56%).

El smartphone tampoco podía faltar al final del día, la hora habitual de ver la televisión. 9 de cada 10 mamás utiliza su teléfono inteligente mientras ve la televisión, en mayor o menor medida. Concretametne, el 34% de las madres encuestadas afirma que recurre a su smartphone a menudo durante la programación, junto con el 27%, que lo hace constantemente. Por su parte, el 16% utiliza siempre su tableta, y un 31% con frecuencia.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados