Noticia Tecnología

¿Qué dispositivos prefieren los usuarios para compartir contenidos?

Por Redacción - 15 Octubre 2014

Es una realidad. Los usuarios disfrutan descubriendo y compartiendo contenido a través de las redes sociales. Sin embargo, para no siempre registran el mismo comportamiento, sino que curiosamente varía en función de la naturaleza del contenido.

De este modo se pone de manifiesto en el estudio de ShareThis, que ha analizado qué dispositivos eligen los usuarios para compartir contenido, en base a su tipología.

Así, nos encontramos que los usuarios móviles comparten casi el doble de contenido que los de desktop. El 7,7% de los usuarios móviles utiliza su dispositivo para difundir información, frente al 4,1% de los que están frente al ordenador.

En el caso concreto del contenido relacionado con ocio, arte y entretenimiento, destaca la actividad registrada a través de los smartphones y el ordenador; mientras que la relevancia de las tabletas es sensiblemente inferior (-6%).

Si nos centramos en la información relativa a economía y finanzas, el desktop destaca sobremanera, con un 24% más que la media. Tomando como base dicho punto, los smartphones estarían un 17% por debajo de la media, mientras que la diferencia con las tabletas sería sensiblemente menor, aunque tampoco positiva (-12%). Algo similar sucede en el caso de la política, que tiene una representación positiva en el ordeador (+5%), y no consigue destacar en las tabletas (-7%).

En cuanto a la información relacionada con familia, salud y fitness, destacan los dispositivos móviles. Smartphones y tabletas superan en un 7% y 6% respectivamente a la media en cuanto a familia, mientras en el caso de los aspectos saludables, destacan los smartphones un 8%, el doble que las tabletas (4%). En el caso del ordenador, está un 10% por debajo en estas materias.

Las tabletas predominan significativamente a la hora de compartir contenido relacionado con ropa (+28%), hogar (+50%) y alimentación (+42%); en cambio, en cuanto a las compras relacionadas con la tecnología, continúa destacando el dektop (+31%), marcando una importante distancia con los smartphones (-22%) y tabletas (-15%).

El estudio de ShareThis ha podido apreciar un comportamiento especial, ante la celebración de un evento de especial trascendencia. Así ante la llegada de dicha celebración (un evento deportivo, artístico o político de relevancia como mínimo nacional), el 85% de todo el contenido compartido se registra a través de los teléfonos inteligentes, durante la jornada, mientras que su estela se extiende en las semanas previa y posterior al mismo.

Facebook destaca por acaparar gran parte de la actividad en torno al evento durante los días previos, mientras que Twitter cobra un renovado protagonismo en los 2 o 3 días cruciales; hasta el punto de triplicar su actividad. Si nos centramos en la temática de los eventos compartidos, podemos apreciar que Facebook reina en cuanto a los eventos de entretenimiento, mientras que Twitter domina el panorama social en los eventos deportivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados