Noticia Tecnología

Los smartphones se perfilan como el mejor aliado del vídeo online

Por Redacción - 21 Octubre 2014

Los usuarios de smartphone se muestran más atentos ante la publicidad de vídeo online. Una atención que también se traduce en intención de compra.

Según el estudio publicado por YuMe e IPG Media Lab, el tipo de dispositivo en el que se reproduce el anuncio determina su eficacia en mayor grado que el contenido del mismo, la ubicación del usuario, o su estado de ánimo.

El informe destaca la influencia de los teléfonos inteligentes en las campañas de vídeo online. Así, el 64% de los usuarios de smartphone admite estar "muy atento" a los anuncios de vídeo, frente al 56% de los usuarios de tableta y el 52% de los de ordenador.

Asimismo, este elevado interés también está directamente relacionado con su intención de compra. Los datos de YuMe e IPG Media Lab indican que buena parte de los usuarios de smartphone que prestaron atención a estos anuncios pre-roll mostró su interés en comprar el producto. En el lado opuesto, los usuarios de tabletas mostraron un comportamiento curioso. Pese a no mostrar un elevado interés en los anuncios, como fue el caso del 37% de los usuarios de este dispositivo, sí que manifestaron un interés en comprar el producto; en tasas más elevadas que el resto de usuarios que prestaron escasa atención a estos anuncios.

Sin duda, el vídeo online ha encontrado en los smartphones a su gran aliado. Pese a que la mayoría de los anuncios de vídeo todavía se reprodue en el ordenador, éste está perdiendo fuelle en favor de los teléfonos inteligentes. Según FreeWheel, durante el segundo trimestre del año, el consumo de publicidad de vídeo en el ordenador descendió un 3%, mientras que en el caso de los smartphones, este porcentaje de reproducción subió del 11% al 13%.

El futuro pinta un escenario pro smartphone, para el vídeo online. Se espera un importante impulso, motivado por la innovación tecnológica, y la generalización del 4G. El informe de eMarketer estima que en 2015 habrá 586 millones de dispositivos conectados con 4G en todo el mundo. Un importante avance desde los 356 millones actuales. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Los datos del estudio de 451 Research, denominado "Mobile Broadband Forecast" indican que, en 2018, se triplicará el número de conexiones, llegando hasta los 1.409 millones.

Con ello, los usuarios podrán disfrutar de mayor calidad de navegación y, en consecuencia, mayor demanda de consumo de datos. Los datos aportados por Citrix indican que el vídeo representa ya más de la mitad del tráfico móvil (52%); una demanda que continuará en aumento, gracias a la generalización de la conexión 4G, experimentando un crecimiento sin precedentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados