Noticia Tecnología

La tecnología en el marketing reporta datos de calidad. Ahora el reto es demostrar su ROI con números

Las empresas tienen problemas para medir el ROI de la tecnología de marketing
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas se enfrentan al reto de medir el ROI de su inversión en tecnología de marketing. El 80% de ellas considera que la implementación de la tecnología y el Big Data le han reportado datos de calidad; gracias a los cuales han mejorado el rendimiento de su estrategia. Sin embargo, no lo pueden demostrar con números.

Según Experian Data Quality, el 89% de los profesionales de gestión de datos están invirtiendo en tecnología en sus áreas de marketing. Gracias a dicha inversión, más de la mitad de estas empresas han sido capaces de mejorar en monitorización, analítica, diseño de perfiles, estandarización y limpieza de datos.

Ahora ha llegado el momento de rendir cuentas. Ante ello, el 80% de los participantes en el estudio de Experian admite que este trabajo ha obtenido resultados positivos; aunque una cuarta parte de ellos no puede demostrarlo de forma cuantitativa.

Estas dificultades para medir el ROI de la tecnología de marketing también se ponen de manifiesto en las conclusiones del informe publicado por CMO Council y Tealium. En este caso, menos de la mitad de los profesionales de marketing encuestados a nivel global (46%) fue capaz de demostrar los resultados de su inversión. Por contra, el 54% restante, admitió no ser capaz de determinar a ciencia cierta si los resultados obtenidos eran a consecuencia de la implementación de la información obtenida a partir de la tecnología de marketing.

¿En qué áreas influye la tecnología de marketing?

Según los datos de CMO Council y Tealium, el 66% de los marketers admite que esta tecnología contribuye a segmentar al cliente, de forma más precisa y eficiente, mientras que un 54% considera que le ayuda a controlar y optimizar la inversión publicitaria.

Decididamente, la inversión en tecnología de marketing y la implementación del Big Data constituyen elementos imprescindibles para mejorar la efectividad de la estrategia de marketing. Áreas en las que las empresas todavía necesitan continuar evolucionando y mejorar; así como la evolución en tecnología; de tal modo que proporcione herramientas más usables e integradas.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados