Noticia Tecnología

Los usuarios móviles, más dispuestos que nunca a comprar con su smartphone

Nuevos datos refuerzan el papel de los dispositivos móviles durante todo el proceso de compra

Por Redacción - 17 Noviembre 2014

Los dispositivos móviles están más presentes que nunca en el proceso de compra. Según el estudio realizado por CIF y eBay Enterprise, en los últimos 6 meses, el porcentaje de consumidores que realizó una compra con su teléfono móvil aumentó del 59% al 70%. Además, el 41% de los encuestados manifestó su intención de hacer más compras con este terminal el próximo año.

El 57% admite que ha recurrido a su smartphone mientras estaba dentro de la tienda. De ellos, el 63% lo utilizó para comparar precios con otras tiendas físicas, u online (60%), mientras que un 52% buscó información y recomendaciones sobre el producto.

¿App, o web móvil?

A la hora de buscar información sobre productos y comprar con su teléfono inteligente, más de la mitad de los participantes en el estudio (54%) afirma que utiliza indistintamente tanto las aplicaciones móviles como la web móvil de los retailers. Sin embargo, si ha de decantarse por alguna de las 2 opciones, el porcentaje de quien se decanta por la versión móvil duplica a quien se quedaría con la app.

La seguridad online, una barrera para el mcommerce

Claramente, el comercio electrónico está en pleno auge, especialmente impulsado por los dispositivos móviles. Para que esta tendencia se convierta en un hábito, es necesario facilitar al máximo el proceso a los consumidores. A la hora de analizar posibles dificultades e inconvenientes del comercio móvil, el estudio pudo apreciar que un 42% de estos está seriamente preocupado por la seguridad de las transacciones; un 8% más que el año anterior (34%). Para combatir esta situación, las empresas necesitan generar confianza; recurriendo para ello a los organismos oportunos, y poniendo todos los medios a su alcance, con el fin de garantizar la seguridad del proceso.

Otro inconveniente con el que se encuentran los compradores móviles es la deficiente asistencia, a la hora de formalizar sus compras. El 53% se queja de no haber obtenido ningún tipo de ayuda durante el proceso.

Una queja que también se recoge en el estudio de Contact Solutions, ante las carencias en la usabilidad, tanto de las aplicaciones móviles como de la web móvil. los consumidores se quejan de que la experiencia móvil no es todo lo buena que cabría esperar; haciendo especial hincapié en las apps. Concretamente, 1 de cada 6 clientes reconoce tener problemas a la hora de utilizar las aplicaciones móviles para comprar en la mitad de las ocasiones.

La experiencia de compra empeora en el caso de que el cliente necesite ayuda durante el proceso. El 40% mostró su decepción ante la imposibilidad de poder tener soporte alguno. Ante esta frustrante experiencia, más de la mitad de los clientes (51%) opta por dejar su compra a medias, abandonando su carrito.

La presente temporada navideña augura buenos resultados para el mcommerce, siempre y cuando los retailers faciliten el camino para llevar a sus clientes hacia la conversión. IBM estima que, por primera vez este año, los dispositivos móviles registrarán más de la mitad de las visitas de las tiendas online el día de Acción de Gracias, lo que implica un importante aumento desde el 39,7% registrado el año anterior. Además, el 48,2% de todas las búsquedas de productos online se realizará a través de estos terminales, lo que implica al menos el doble que en 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados