Noticia Tecnología

Los dispositivos móviles han dado lugar a una nueva generación de mamás multitarea

Por Redacción - 20 Noviembre 2014

Los dispositivos móviles constituyen una herramienta útil para las mujeres. Les permiten realizar multitud de tareas, tanto personales como laborales, sin que por ello se interfiera en su ritmo cotidiano. Ahorrando con ello tiempo y esfuerzo.

Todo un lujo hoy en día, en el que el frenético ritmo diario nos obliga a atender innumerables tareas y obligaciones, cuál de ellas más importante. De esto saben muy bien especialmente las madres, quienes han encontrado en la tecnología un salvavidas en este incesante mar de quehaceres. Gracias a su smartphone son capaces de estar permanentemente conectadas, buscar información sobre aquello que les interesa, hacer sus compras, e incluso disfrutar de algún que otro momento de ocio, gracias al contenido de entretenimiento, o sus interacciones en las redes sociales.

Según el último informe publicado por BabyCenter, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento indispensable que ayuda a simplificar la vida de estas madres. El 60% de ellas afirma que este dispositivo constituye un gran apoyo para ellas, además de actuar como su disco duro.

Las conclusiones de Google Consumer Surveys refuerzan esta afirmación, indicando que en especial los padres primerizos y aquellos que están esperando un bebé utilizan su smartphone 2,7 veces más que el resto.

Según Google, las búsquedas móviles sobre esta temática crecieron notablemente en 2013, aumentando hasta un 25%. Durante el primer trimestre del presente año, el 72% de las búsquedas sobre desarrollo del bebé se registraron en estos dispositivos inteligentes.

BabyCenter indica que el 90% de las madres utiliza su smartphone para enviar mensajes, mientras que un 78% para acceder a sus perfiles sociales. También hay momentos para jugar (42%) o ver vídeos (32%). Asimismo, el 20% busca información sobre paternidad, mientras que un 16% realiza sus compras a través de estos dispositivos.

Las conclusiones de BabyCenter reafirman la tendencia mostrada en estudios anteriores sobre el proceso de investigación y toma de decisiones de las madres más jóvenes, así como el importante papel que desempeña internet y las redes sociales. Experian indicaba que las madres con niños de menos de 5 años son las grandes protagonistas de las redes sociales. Estas mujeres tienen más del doble de probabilidad que el resto de la población de utilizar estos canales 2.0 al menos 3 veces al día.

Conviene destacar asimismo el comportamiento multitarea de estas madres. Según Edison Research, el 76% de ellas combina su tiempo frente al televisor con el uso de su smartphone; un 13% más que el año anterior. BabyCenter matiza indicando que el 27% de las madres siempre ve la televisión acompañada de su teléfono inteligente, mientras que el 34% lo hace a menudo, y un 28% a veces.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados