Artículo Tecnología

¿Cómo han cambiado la vida los dispositivos móviles a los directivos de empresa?

Por Redacción - 2 Febrero 2015

El auge de los dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas, es un hecho. Sin embargo, no siempre somos conscientes de hasta qué punto han modificado nuestra vida cotidiana. Hasta ahora. Y es que un reciente estudio señala que estas herramientas han cambiado la rutina de los directivos a nivel mundial, ya que utilizan estos objetos tanto los fines de semana como incluso para ver la televisión.

Es el resultado de una encuesta realizada por Mobile Elite, en la que se consultó a 600 ejecutivos de Europa, Estados Unidos y Asia. La misma señala que el 80% de los encuestados utilizan los dispositivos móviles para acceder a contenidos relacionados con sus negocios entre semana, una cifra que continúa siendo alta, el 60%, en el caso de aquellos que también los usan, con los mismos fines, tanto los sábados como los domingos.

Sin embargo, el estudio también subraya que el comportamiento de los directivos de empresas difiere los fines de semana con respecto al uso que hacen de móviles y tabletas de lunes a viernes. Así, durante los considerados días de descanso los directivos usan estos dispositivos para realizar un análisis más en profundidad de sus respectivas empresas, así como para acceder a las últimas noticias relacionadas con su ámbito de negocio.

No obstante, los cambios introducidos por este tipo de herramientas han llegado incluso al uso que estos profesionales hacen de la televisión, pues ocho de cada diez directivos estadounidenses reconocen que ven la televisión a la vez que utilizan su móvil o tableta. Una cifra también alta en el caso de los directivos de Europa y Asia, pues en el 70% de los casos analizados también hacen uso de estos dispositivos mientras ven la televisión.

Asiáticos, los más proclives al uso de los móviles

Incluso, el análisis manifiesta que los ejecutivos asiáticos están dispuestos a utilizar los dispositivos móviles a cualquier hora del día y cinco de cada diez encuestados señaló que acudían a ellos mientras leían los periódicos en papel, escuchaban la radio o mientras conversaban con otros compañeros o familiares. La diferencia con el comportamiento de los directivos de otras regiones es notable pues solo en un tercio de los ejecutivos europeos y estadounidenses se registró esta tendencia.

Asimismo, más de la mitad de los directivos de Europa y de Asia reconocieron que comparten contenidos en redes sociales a través de dispositivos móviles, una cifra que cae al 25% en el caso de los ejecutivos de Estados Unidos.

La encuesta también señala, dentro de esta categoría, la penetración de este tipo de medios sociales entre los directivos de empresa, siendo especialmente significativa en el caso de los ejecutivos europeos. De hecho, en este caso fueron el 97% de los encuestados los que señalaron que estaban presentes en LinkedIn o Twitter, cuando en ediciones anteriores de este estudio las cifras relacionadas con este indicador apenas llegaban al 60%.

Esta brecha cronológica también tuvo lugar en lo que respecta a los directivos de otras regiones del mundo, ya que la diferencia en Estados Unidos y Asia fue de entre 25 y 30 puntos con respecto a 2013 y 2014.

Foco de interés para anunciantes

El estudio llevado a cabo por Mobile Elite también revela que el atractivo que supone este estrato de consumidor para los anunciantes. Así, más de la mitad de los directivos encuestados (un 56%) dijo que había realizado búsquedas a través de su smartphone o tableta, aunque la cifra todavía es inferior a la registrada para las búsquedas realizadas con navegadores web tradicionales (69%).

Asimismo, del análisis también se derivaron otros datos relevantes relativos al uso de los dispositivos móviles por parte de los directivos. Y es que estos utilizaron smartphones o tabletas para realizar compraventas de acciones y participaciones de sus empresas (en un 55% de los casos) y también para responder positivamente a la publicidad recibida (42%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados