Noticia Tecnología

El avance de HTML5 se consolida dentro del sector publicitario online

Por Redacción - 3 Febrero 2015

El análisis realizado con los datos del 2014, revela que las creatividades en HTML5 han logrado un mayor rendimiento que sus equivalentes en Flash, logrando aumentar las ratios de clic en un 40%. El número de anunciantes que apostaron por esta tecnología en sus campañas online creció un 66%, y supuso un incremento del 96% en volumen de impresiones respecto al 2013.

El avance de HTML5, pronosticado como el nuevo estándar web en Internet, continúa ganando adeptos en España, tal y como revela el último análisis realizado por Sizmek España entre más de 65.000 millones de impresiones publicitarias servidas desde su plataforma Sizmek MDX durante 2014. Según los datos analizados, el número de anunciantes que apostaron en España por esta tecnología para sus campañas digitales creció un 66%, y supuso un incremento del 96% en volumen de impresiones con respecto al año anterior.

Flash continúa siendo un estándar de mercado pero su cuota de pantalla cada vez es menor a medida que la penetración y consumo de contenidos desde smartphone y tableta crece sin parar, y se establecen en el mercado herramientas que facilitan el uso del nuevo lenguaje. Es el caso de HTML5 Factory de Sizmek, que tras año y medio de pruebas lanza su nueva versión con mayor capacidad, componentes, y facilidad de uso.

"Uno de los retos más importante en la publicidad digital durante el año 2013 fue el avance hacia formatos más aptos para móviles y tabletas que usan HTML5. En 2014 hemos visto una clara tendencia en el uso de creatividades con esta tecnología, y pensamos que 2015 será el año de la consolidación, en términos de prioridad para anunciantes y agencias creativas. Sabemos que continuarán apostando por una tecnología que maximice la calidad de sus impactos, y que les ayude a potenciar el "engagement" y alcance de sus campañas.", asegura Pedro Travesedo, Country Manager de Sizmek España.

Asimismo, el estudio de Sizmek evidencia que el uso del HTML5, ha experimentado un aumento destacado en el rendimiento respecto al de su equivalente en Flash. Los formatos HTML5 se sitúan por encima del valor CTR de referencia, incluso llegando en ocasiones a duplicarlo. Los datos muestran que, al permitir que los banners estándar se visualicen en todo tipo de pantallas, los ratios de clic han aumentado en un 40% respecto a su rival.

"Llegar a todas las pantallas ya ha dejado de ser una promesa con el HTML5. Hasta ahora, cuando un banner estándar en Flash llegaba a un dispositivo móvil o a otro entorno no apto para Flash, la creatividad se sustituía automáticamente por una imagen, lo que reducía considerablemente el rendimiento. El HTML5 garantiza que la creatividad de un anuncio se entrega en todos los entornos. Gracias a la herramienta HTML5 Factory de Sizmek, las agencias creativas y programadores encuentran la solución a la necesidad de una herramienta sólida, intuitiva, compatible con todos los browsers, y con visión de futuro. Además, los clientes cuentan con el soporte humano necesario para una guía y aprendizaje constante.", explica Fernando Maldonado, director de innovación de Sizmek España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados