Artículo Tecnología

Wearables: Estrellas en el Mobile World Congress y nuevo terreno de juego de las marcas

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

En los últimos meses, todas las grandes compañías de tecnología se han lanzado a crear sus propios dispositivos inteligentes que se integran en la vida cotidiana. Pulseras smart, relojes que van mucho más allá de simplemente decir las horas? Es la revolución de los wearables, los dispositivos siempre conectados a internet y que nos acompañan durante la vida cotidiana (y la hacen más fácil). Y, como era de esperar, durante el Mobile World Congress (MWC), que se está celebrando en Barcelona, los wearables están siendo una de las estrellas.

HTC acaba de presentar en el Mobile a HTC Grip, una pulsera inteligente que está además impulsada por una marca de ropa deportiva (Under Armour) y que permite seguir y controlar los esfuerzos físicos que se hacen durante el deporte. La lista de compañías que han presentado wearables o van a presentarlos es mucho más larga, sin embargo. Una rápida búsqueda en las últimas noticias sobre el evento apuntan que Acer, Huawei o LG han presentado un wearable ya durante la feria. Y aún quedan unos cuantos días, así que es posible que se oiga hablar de algún otro dispositivo de control deportivo o de algún otro reloj inteligente.

Los wearables son uno de los puntos calientes del MWC. Los dispositivos cuentan con un espacio dedicado de forma exclusiva a ellos y las compañías del sector permiten descubrir a los visitantes sus últimas novedades sobre esos terminales. Dispositivos como los smartwatches se han convertido en uno de los puntos en los que todo el mundo se fija y en uno de los que todo el mundo analiza. Las galerías con los últimos relojes inteligentes presentados en el Mobile - y que se van a convertir en el gran competidos de Apple y su Apple Watch cuando este llegue por fin al mercado - son uno de los contenidos en los que todos los medios se están lanzando durante el evento.

recordaban diferentes voces de la industria en una mesa redonda que se celebró en el MWC y en la que una experta de Cisco recordaba que "la personalización será la clave que determine el éxito de cualquier negocio de futuro". Las marcas tienen que dirigirse al consumidor de tú a tú y estos terminales hacen mucho más factible hacerlo.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados