Noticia Tecnología

Ocho de cada diez mujeres trabajadoras no podría vivir sin su teléfono móvil

Por Redacción - 3 Marzo 2015

En los últimos años, el teléfono móvil ha dado paso a nuevos hábitos de conducta, convirtiéndose en el centro de operaciones en torno al cual gira la vida de muchas de las españolas. Planificar la agenda del día o comunicarse con cualquiera de sus contactos a través de apps de mensajería instantánea o vía redes sociales son sólo algunas de las prácticas más comunes. Sin embargo, especialmente por la comodidad y la falta de tiempo, se ha puesto al alza una tendencia entre las españolas trabajadoras: las compras a través de dispositivos móviles.

El teléfono móvil es un dispositivo cada vez más utilizado por las españolas a la hora de realizar sus compras, desde alimentación a prendas de ropa. Según datos de vente-privee -creador y líder mundial de las ventas flash-, el 77% de las mujeres trabajadoras españolas no podría vivir sin su smartphone. De hecho, uno de los motivos que están en auge es la posibilidad de realizar compras mobile; concretamente, el 63% confiesa utilizar su smartphone con ese propósito, desplazando cada vez más al ordenador.

Mientras ven la televisión, momento favorito del día para comprar desde el móvil

En la actualidad, el 45% de las compras online en España ya se hacen a través de dispositivos móviles -54% a través de smartphone y el 46% vía tablet- siendo nuestro país uno de los que más utilizan el móvil en Europa. Sin embargo, a la hora de seleccionar un momento del día para comprar, el 75% de las españoles aprovechan los momentos de tranquilidad en el sofá a la par que ven la televisión, lo que fomenta el ya conocido como consumo multipantalla. Otros momentos del día claves para esta actividad son durante las comidas y desplazamientos (34%) o antes de ir a trabajar (25%). Estos datos coinciden con los picos de ventas registrados en vente-privee, que son en torno a las 9 de la mañana y después de la cena.

Por tiempo dedicado, las españolas invierten una media de 4 minutos cada vez que comienzan una compra, desde que acceden a la app hasta que finalizan el proceso de compra. Y por época del año, el mes de marzo en uno de los meses con mayor pico de ventas debido al cambio de temporada, además de las clásicas temporadas de rebajas -invierno y verano- y la época navideña.

La m-shopper española es trabajadora, impulsiva y va a la moda

El perfil de mujer que compra a través de dispositivos móviles es trabajadora, tiene una edad media de 35 años, de clase media/alta y reside en grandes ciudades. Por tipo de producto, las mujeres utilizan el smartphone para comprarse ropa no sólo para sí mismas sino también para sus hijos.

En cuanto al tipo de ropa, las españolas compran sobre todo partes de arriba/camisas, pantalones y ropa interior y les gusta disponer de prendas sencillas de combinar para poder darles un aire nuevo cuando les apetezca. De hecho, el 60% de las mujeres españolas que compran online se declaran seguidoras de las tendencias y de la actualidad de la moda.

A la hora de comprar, las españolas se suelen dejar llevar por sus impulsos. De hecho, el 74% declara realizar compras compulsivas cuando acceden a tiendas online, ya sea a través de la web o de su smartphone. De hecho, las mujeres españolas han adaptado su costumbre de pasear por las tiendas físicas al mundo online (80%), aunque en muchas ocasiones no puedan resistir la tentación y acaben comprando algo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados